INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Levantan parcialmente las suspensiones en Volkswagen
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/11/2016 07:15:30
Facebook Twitter
Levantan parcialmente las suspensiones en Volkswagen
Levantan parcialmente las suspensiones en Volkswagen

Volkswagen levantó las suspensiones de los trabajadores que se desempeñan en la línea de fabricación de las cajas de velocidades MQ 250 y 200 en la provincia de Córdoba, que sumaron 70 días en el año. Por ahora es sólo por noviembre.

02/11/2016 07:15:30
El secretario de prensa del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de Córdoba (Smata), Leonardo Almada, confirmó en diálogo con Télam que "se levantaron las suspensiones" en las líneas de fabricación de las cajas de velocidades MQ 250 y 200.

Precisó que la medida "en principio es para el mes de noviembre" pero aclaró: "No estamos lejos que también abarque el mes de diciembre".

En ese sentido, precisó que "ha llegado un pedido desde Europa para las cajas 250, lo que genera que se trabaje de manera extraordinaria con dos turnos, seis de los siete u ocho sábados que quedan en el año y un par de feriados que antes no estaban previstos para nada".

Finalmente, Almada manifestó sus expectativas de que se repita en las otras automotrices este "pequeño repunte" en la actividad.

"Todos están con la esperanza que esta situación en Volkswagen sea también un pequeño repunte en Brasil que traccione para que mejoren un poquito más Fiat y Renault", concluyó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay 6 millones de desocupados, no tenemos lugar para especuladores porque la pandemia va a pasar pero hay que recuperar ese laburo"
El titular del sindicato de Mecánicos y Afines (SMATA), Ricardo Pignanelli, afirmó que "hoy la base de la industria automotriz están en la exportación" y destacó el rol "indispensable" de los trabajadores en medio de las medidas dispuestas para morigerar el avance del coronavirus "para poner en marcha la industria".
27/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay plantas paralizadas y gran cantidad de personal que percibe la mitad del salario desde hace tres meses"
La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (Fasipegybio) y el secretario de Energía, Darío Martínez, analizaron la problemática y el futuro del sector, ocasión en la cual el gremio reclamó participar en la discusión de la Ley de Hidrocarburos.
23/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La industria automotriz ratificó inversiones y los gremios esperan alcanzar las 750 mil unidades
El resonado Consejo Económico y Social debutó en las mesas sectoriales con representantes de la industria metalmecánica y automotriz y anunció que preparan un proyecto de ley para el sector al mismo tiempo que confirmaron inversiones por 5 mil millones de dólares para el año que viene. Se volverán a reunir la semana que viene para debatir el texto de la ley que piden desde SMATA y la UOM. "Necesitamos tener una ley que nos ampare y nos dé previsibilidad", afirmó Antonio Caló.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp