INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
P/12, entre las paritarias y un pedido de renuncia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/06/2014 09:31:45
Facebook Twitter
P/12, entre las paritarias y un pedido de renuncia
P/12, entre las paritarias y un pedido de renuncia

El diario Página/12 no es la excepción en un sector cargado de conflictos gremiales. Con preocupaciones comunes y matices propios, los trabajadores del matutino le pidieron a su compañero de redacción, Raúl Delatorre, la renuncia a su cargo en la UTPBA,

10/06/2014 09:31:45
Los trabajadores del matutino comparten con otros medios gráficos el reclamo de que el sindicato de prensa acepte a los delegados paritarios de base en la negociación. Pero agregan un matiz propio: el pedido de renuncia del Secretario General Adjunto de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), el periodista económico de Página 12 Raúl Delatorre.

En un comunicado, los trabajadores del diario explicaron que la asamblea de Página/12 aprobó “un pedido para que el periodista del diario y secretario General Adjunto de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, Raúl Dellatorre, renuncie a ese cargo directivo por la negativa de la conducción de la UTPBA a respetar a los delegados paritarios elegidos en asambleas de base y al pliego de reivindicaciones debatido y aprobado por los trabajadores.”

Y ampliaron: "Dellatorre ocupa el segundo cargo en importancia en la UTPBA desde 2010 y no participa de una asamblea de Página/12 desde 2007".

Por su parte, y ante sus compañeros de diario, Dellatorre dijo que no compartía la postura de la conducción que integra, y admitió que prioriza desde hace años la actividad profesional por sobre la gremial y que sólo figura como secretario adjunto por las extensiones de mandato concedidas por el Ministerio de Trabajo tras las sucesivas suspensiones de la elección de autoridades por distintas maniobras fraudulentas.

Efectivamente, las autoridades de UTPBA se encuentran extendidas fuera de término desde el 30 de septiembre pasado, y tras ya tres suspensiones de comicios. En marzo, por medio de un comunicado, sindicalistas enfrentados como Hugo Yasky, Pablo Micheli, Facundo Moyano y Roberto Pianelli, entre otros, solicitaron al Ministerio "que analice con detenimiento las 2525 impugnaciones presentadas con vistas a las elecciones en la Utpba". Las mismas fueron interpuestas por la Lista Multicolor, opositora a la Celeste y Blanca que conduce históricamente la Utpba, y que integran desde kirchneristas hasta sectores de izquierda.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Prensa
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/05/2020 09:53:00
Compartir Facebook Twitter
Clarin sostiene el pago en cuotas de los salarios y presiona a los periodistas para que "acepten" sin protestar
El diario decidió pagar en cuotas los ya devaluados salarios de los periodistas del diario. En respuesta resolvieron una serie de medidas de protestas, entre otras el quite de firmas. En el diario 4 de cada 10 empleados cobran un salario por debajo de la canasta de pobreza.
30/04/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Clarín quiere pagar los salarios en cuotas y desató una rebelión de periodistas
El Gran Diario Argentino le comunicó a sus trabajadores de prensa la intención de abonar los salarios de abril en dos tramos. "La empresa jamás atiende nuestros problemas económicos, pero nos socializa los suyos", respondió la Comisión Interna.
22/04/2020 00:11:00
Compartir Facebook Twitter
Revista Pronto confirmó su cierre y despide 100 empleados
La revista había adelantado su decisión hace dos semanas y la ratificó al finalizar la conciliación obligatoria. Desde el gremio de prensa le pidieron al Gobierno que haga cumplir la prohibición de cesantías.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp