INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El PRO pone en riesgo el pago de salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/06/2014 11:05:51
Facebook Twitter
El PRO pone en riesgo el pago de salarios
El PRO pone en riesgo el pago de salarios

Desde el miércoles, el Ejecutivo porteño buscará que la Legislatura apruebe un proyecto de ley para ampliar el presupuesto local para 2014 en $ 9.671 millones. Si la ampliación no prospera no se podría afrontar el pago de salarios y aguinaldos de los estatales.

10/06/2014 11:05:51
Esta semana, el oficialismo de la Ciudad de Buenos Aires intentará aprobar en la Legislatura la ampliación del presupuesto local en $ 9.671 millones y la refinanciación de los vencimientos de deuda que hay que pagar en 2015 y 2017. La mayor parte de la ampliación estará destinada a pagar salarios y al servicios de recolección de residuos.

El proyecto de ley enviado por el PRO para ampliar el presupuesto local representa poco más del 16% del previsto en septiembre pasado que llegaba a los $ 59.500 millones.

El encargado de justificar la iniciativa del macrismo es el subsecretario de Gestión y Administración Económica de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Mura,que se hará presente ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura porteña el miércoles.El jueves, el PRO buscará tratarlo y aprobarlo en el recinto.

Con la ampliación de las partidas presupuestarias, la Ciudad de Buenos Aries busca cubrir el 29%, promedio, de incremento salarial acordado con los empleados públicos, en marzo, para 2014. Un retraso salarial sería un duro golpe en las aspiraciones presidenciales de Mauricio a sólo un año de las P.A.S.O. 2015.

Según el texto enviado a la Legislatura, más de $ 3.600 millones de la ampliación presupuestaria estarán destinados a pagar los incrementos salariales, lo que equivale a casi un 40% de los $9.671 millones que necesita el gobierno porteño para llegar a fin de año, por sobre lo estimado.

Además, el proyecto plantea ampliar las partidas del presupuesto para 2014 “con el objeto de reforzar los créditos a la educación privada, los subsidios sociales, la asistencia en villas y la entrega de becas”.

Por otro lado, requerirá unos $ 500 millones para transferencias a Subterráneos de Buenos Aires “para material rodante, subsidios y gastos de funcionamiento” y otros $1.312 millones “para hacer frente al anticipo financiero destinado a la compra de equipamiento y bienes necesarios para dar inicio a la prestación del servicio de recolección de residuos en el marco de la licitación pública nacional e internacional”.

Si bien es una ampliación importante, desde el Ministerio de Hacienda porteño, que conduce Néstor Grindetti, no descartan que se pida otra ampliación del presupuesto antes de terminar el año, si los empleados de la Ciudad de Buenos Aires reclaman un nuevo aumento más adelante.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Estatales
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Chubut dio de baja las licencias gremiales y amenaza con descontar los días
En medio de un duro conflicto con los estatales por el pago desdoblado de los salarios, el Gobierno del Chubut cortó todas las licencias gremiales. Lo comunicó el viernes a través de una circular. Hoy deberán presentarse a trabajar.
09/10/2019 00:10:00
Compartir Facebook Twitter
Fallo condena al Estado nacional por tener una empleada "en negro" más de 10 años
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal condenó al Estado Nacional a indemnizar a una mujer que había trabajado durante más de 10 años para una de sus dependencias por ocultar una relación de dependencia bajo la figura del monotributo.
03/10/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Estatales y judiciales vuelven al paro para que Vidal los convoque a negociar paritarias
Los trabajadores provinciales bonaerenses enrolados en ATE, así como los de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) llevan a cabo un paro en reclamo de la convocatoria a paritarias, para discutir aumentos salariales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp