INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En octubre se registraron 5370 despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/11/2016 07:47:48
Facebook Twitter
En octubre se registraron 5370 despidos
En octubre se registraron 5370 despidos

Según un informe privado, en octubre volvieron a arreciar los despidos y las suspensiones. Los despidos sumaron 5370, lo que mostró un aumento interanual de 63% y las suspensiones afectaron a 19.766 trabajadores.

08/11/2016 07:47:48
El mercado laboral sigue dando malas señales. Según un informe privado, en octubre pasado crecieron los despidos y las suspensiones respecto de un año anterior. No obstante, algo que ya se convirtió en una constante a lo largo del año.

La consultora Tendencias Económicas, que releva sus datos de información publicada en diarios de todo el país y denuncias sindicales, indicó que los despidos sumaron en octubre 5370, lo que mostró un aumento interanual de 63%.

"Se localizaron principalmente en la actividad de la construcción, seguida por la productora de frutas del Alto Valle de Río Negro y en la industria manufacturera, en la rama metalúrgica y en menor medida en textiles, plástica, neumáticos, curtiembres y tabaco, entre otras, o fuera de la industria en el comercio, el transporte, supermercados o la exportación de frutas", indicó el documento que dio a conocer ayer el diario La Nación.

Las suspensiones, en tanto, afectaron a 19.766 trabajadores, nivel que arrojó un alza interanual de 24,7%. Las ramas industriales que aplicaron este mecanismo fueron la automotriz, textiles, metalúrgica, petróleo, electrodomésticos y alimentos.

Los paros afectaron a 1,16 millones de trabajadores, es decir, hubo una caída de 45,2% interanual "gracias a que la CGT dispuso levantar la medida de fuerza que había anunciado", agrega el informe.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/11/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadoras de Mondelez dicen que el preventivo de crisis es "trucho" y que les quieren meter "la reforma laboral por la ventana"
Las trabajadoras de las planta de Pacheco y Victoria desmintieron que la multinacional Mondelez esté en crisis, calificaron de "trucho" el procedimiento preventivo de crisis que presentó la firma en las últimas horas. Recalcaron que hasta hace dos meses hicieron horas extra por la cantidad de trabajo y que les quieren imponer la reforma laboral.
19/11/2019 14:25:00
Compartir Facebook Twitter
Santa Fe paraliza la construcción del acueducto Desvío Arijón y suspende 160 trabajadores
Así se definió en una audiencia realizada en la Secretaría de Trabajo. El gobierno de la provincia de Santa Fe no concurrió. Gran incertidumbre sobre el futuro de los obreros.
19/11/2019 13:17:00
Compartir Facebook Twitter
El Ingenio Ledesma despidió 50 trabajadores que participaron en medidas de fuerza
El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) denunció persecuciones políticas en los despidos de 50 trabajadores de la empresa, por lo que realizaron las presentaciones correspondientes ante el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación con el fin de reincorporarlos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp