INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Corriente Federal reclamó el cambio de la “política neoliberal”
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/11/2016 07:32:54
Facebook Twitter
La Corriente Federal reclamó el cambio de la “política neoliberal”
La Corriente Federal reclamó el cambio de la “política neoliberal”

El sector “disidente” de la CGT, integrado por más de 60 sindicatos agrupados en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), responsabilizó al Gobierno nacional por la “gravísima recesión” actual y exigió un cambio en la política económica.

08/11/2016 07:32:54
"Esta crisis no responde a ninguna herencia, es hija de las medidas que el actual gobierno viene aplicando hace diez meses. Devaluación, quita de retenciones, apertura de importaciones, endeudamiento externo e interno, tarifazos y despidos, han hundido al país en una gravísima recesión", enumeraron los cegetistas “rebeldes” en un comunicado de ayer.

En el texto, la vertiente sindical expresó su "honda preocupación por la escalada de conflictos laborales y sociales generados por la política económica neoliberal", y exigieron el "cese inmediato de los despidos, la declaración de la emergencia social y un cambio urgente en la política económica".

En diálogo con ámbito.com, Carlos Minucci, de la Asociación Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), afirmó: "Todo esto se está derrumbando. Seguimos con despidos, con problemas muy serios de transferencia de recursos en tarifas, hay una tremenda recesión y un presupuesto elaborado en contra los trabajadores".

En el comunicado, le dedican un párrafo a los “compañeros” de Aerolíneas Argentinas, “quienes como en los años 90 sufren los embates privatizadores del gobierno de los CEOs”.

"Tenemos que cambiar la política económica para salir de esta locura, que es endeudarnos, vamos a llegar fin del año que viene con casi u$s 100.000 millones. No estaba pensando en ningún plan, pero está sucediendo", señaló.

Minucci además vaticinó peores escenarios para el futuro cercano. "Se va a privatizar todo aquello que está en manos del Estado, como ENARSA. Hay varios rumores. Si en 2017 este Gobierno no pierde las elecciones, van a profundizar con las privatizaciones y la flexibilización laboral", sentenció.

Por último, la Corriente adhirió en el parte de prensa a la movilización del próximo viernes 18 de noviembre convocada por organizaciones sociales y de la economía popular. "Reiteramos la necesidad de crear, en el marco de un programa de recuperación económica y social, una Asignación Salarial Básica Universal para todos los trabajadores argentinos, tengan o no empleo, superadora de los actuales planes sociales", destacaron.

La CFT es la conjunción de la Corriente Político Sindical Federal, el núcleo del MTA y la Asociación Bancaria, de Sergio Palazzo. La integran los docentes privados (SADOP), los pilotos de APLA, el Satsaid, los molineros de la UOMA, los empleados de farmacia (Fenaemfa), la Federación Gráfica Bonaerense, petroleros de Córdoba (Sinpecor), trabajadores de cuero (Fatica), de la Anses (Secasfpi), ladrilleros de Uolra, judiciales del Sitraju, lecheros de Atilra y los aceiteros de San Lorenzo (SOEA), entre otros.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/10/2020 13:30:00
Compartir Facebook Twitter
"Cada vez es más sistemático y agresivo el ataque contra el Gobierno Nacional y contra Cristina"
El líder de Curtidores, Walter Correa, defendió la decisión del Gobierno de no devaluar ante las presiones de lo que denominó los poderes fácticos: "Cada vez es más sistemático y agresivo el ataque contra el Gobierno Nacional y contra Cristina".
26/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Semana clave para palpar la profundidad de la grieta cegetista
Habrá una reunión de mesa chica de la central obrera. Acuña viene faltando sostenidamente. Será el primer encuentro tras el 17 de octubre que profundizó las diferencias.
12/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes privados alertaron que la mayoría de escuelas no se adaptan al protocolo y carece de aula de auxilio
Un relevamiento nacional de establecimientos educativos de gestión privada, realizado por el gremio del sector Sadop, reveló que "la mayoría de las escuelas no se adaptan al protocolo de la Covid-19, y aseguró que "el 68 por ciento no tiene un espacio o aula de primeros auxilios que pueda ser adaptado para casos sospechosos".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp