INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
48 horas de paro de municipales santafecinos por reapertura de paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/11/2016 07:26:18
Facebook Twitter
48 horas de paro de municipales santafecinos por reapertura de paritarias
48 horas de paro de municipales santafecinos por reapertura de paritarias

Desoyendo la conciliación, los trabajadores municipales santafecinos inician hoy un nuevo paro de actividades. En esta oportunidad será por 48 horas, para reclamar la reapertura de paritarias para discutir aumentos de salarios.

09/11/2016 07:26:18
La medida fue confirmada por un plenario de secretarios generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), que aguardaba un llamado de parte del gobierno provincial y de los municipios y comunas para reabrir las paritarias.

Para hoy también se prevé una movilización a la Casa de Gobierno provincial en la que participarán afiliados de los sindicatos de base de toda la provincia.

Según la Festram, además de la “urgente necesidad de recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores”, el gobierno provincial y los Intendentes “atentan contra el derecho a la negociación colectiva”.

Los municipales santafesinos acordaron en marzo un aumento en los salarios del 33%, a razón de un 20% pagado a partir de marzo, otro 10% en julio y un complemento salarial no remunerativo ni bonificable equivalente al 3% sobre los haberes netos de cada trabajador.
Los sindicatos sostienen que “la incidencia de la inflación degradó el salario del sector en alrededor de 10 puntos”.

Cada uno de los sindicatos que componen la Festram definirá las formas de llevar adelante la medida, aunque trascendió que en su mayoría optarán por un paro activo, sin asistencia de los trabajadores a sus lugares de trabajo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
29/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajo convocó a los recibidores de granos y busca desactivar el conflicto que frena el ingreso de divisas
El Ministerio de Trabajo citó a sindicalistas y empresarios para hoy en procura de desactivar el conflicto salarial y convencional entre la Unión de Recibidores de Granos (Urgara) y la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC).
28/09/2020 18:21:00
Compartir Facebook Twitter
Ahora Dánica frenó la producción y los trabajadores hacen 'paro a la japonesa'
El Grupo Beltrán vuelve al ataque para lograr el perseguido recorte salarial. A pesar de ser una actividad esencial, en la planta de Llavallol la empresa paró la producción para asustar a los trabajadores, quienes se presentan a trabajar de todas formas y cumplen horario para forzarlos a pagar los salarios.
25/09/2020 14:24:00
Compartir Facebook Twitter
Los trabajadores de la salud porteños anunciaron paro y movilización contra la represión de Larreta
Los trabajadores de la sanidad, nucleados en el Frente de Salud de ATE en los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron un paro y movilización para el próximo 1 de octubre ante la "brutal represión sobre enfermeras y enfermeros" ocurrida esta semana en la Legislatura y ante la falta de respuestas a los reclamos del sector por parte del Gobierno porteño.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp