INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Aulas vacías en la Provincia de Buenos Aires por reapertura de paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/11/2016 07:28:38
Facebook Twitter
Aulas vacías en la Provincia de Buenos Aires por reapertura de paritarias
Aulas vacías en la Provincia de Buenos Aires por reapertura de paritarias

Los docentes agrupados en el Frente Gremial Docente Bonaerense realizarán hoy un paro por el incumplimiento del acuerdo paritario por parte del gobierno de María Eugenia Vidal. Exigen volver a discutir salarios y mejoras en el presupuesto educativo.

10/11/2016 07:28:38
“Va a ser un paro de altísimo acatamiento. El gobierno incumple el acuerdo paritario de reabrir la negociación salarial y la caída del poder adquisitivo de nuestros sueldos es enorme”, le dijo a Página/12 María Laura Torres, secretaria gremial del Suteba.

También denuncian que faltan jardines, que los secundarios están superpoblados y que cada vez hay más problemas de infraestructura en las escuelas.

Torres afirmó que las comisiones paritarias de Salud Laboral y Condiciones de Trabajo están congeladas desde julio, lo que impide incorporar la licencia por violencia de género.

Por fuera del plano salarial, los docentes reclaman que no están garantizadas “las condiciones dignas de enseñar y aprender”. “Los problemas de infraestructura sumados al recorte presupuestario y a los diez mil cargos vacantes de maestros, preceptores, equipos de orientación escolar y bibliotecarios, entre otros, hacen que enseñar y aprender en las escuelas de la provincia sea cada vez más difícil”, sostuvo Torres.

En la provincia de Buenos Aires hay casi 22 mil escuelas -incluyendo jardines, primarias y secundarias- y más de cuatro millones y medio de estudiantes. A pesar de los problemas que enumeran los docentes, el presupuesto educativo para 2017 se recortó en un tres por ciento. “Los $16.533.000.000 menos equivalen a la construcción de 1.764 jardines de infantes y 998 secundarias”, dijeron desde los gremios en un comunicado.

“Faltan jardines, los secundarios están superpoblados y la calidad de la comida en los comedores escolares es cada vez peor. El Gobierno destina 12 diarios por chico y claramente no alcanza. En la Ciudad, el gobierno porteño destina 40 pesos por chico”, finalizó la dirigente.

El Frente Gremial Docente Bonaerense lo integran los sindicatos Suteba, FEB, Amet, Sadop y UDA.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Tras cuatro semanas de apagones virtuales, Perotti logró descomprimir la tensión con los docentes
Los docentes públicos y privados de Santa Fe aceptaron, con críticas, la propuesta salarial elevada por el Gobierno provincial, lo que traerá estabilidad hasta diciembre al proceso educativo virtual que se implementa en este distrito en el contexto de la pandemia de coronavirus, luego de varias semanas de "apagón".
25/09/2020 10:10:00
Compartir Facebook Twitter
Baradel dijo que espera que la oferta de aumento salarial "supere a la inflación"
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) afirmó hoy que los gremios docentes esperan tener "una propuesta de aumento salarial que supere a la inflación", en el marco del inicio de las paritarias en la provincia de Buenos Aires.
24/09/2020 18:01:00
Compartir Facebook Twitter
Sin propuesta de aumento, la paritaria de los docentes bonaerenses quedó para la semana próxima
Como sucedió con los estatales, el Gobierno bonaerense escuchó los reclamos de los gremios y se comprometió a acercar una propuesta. Sigue el próximo jueves a las 14 horas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp