INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
UTA firmó un aumento del 28% para colectiveros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/06/2014 09:08:39
Facebook Twitter
UTA firmó un aumento del 28% para colectiveros
UTA firmó un aumento del 28% para colectiveros

Anunciado por el Gobierno, se cerró acuerdo con choferes de colectivos del 28% retroactivo a enero y dos pagos de $1.100. Todavía resta cerrar la recomposición salarial para conductores de larga distancia.

11/06/2014 09:08:39
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) cerró ayer con las cámaras empresarias la paritaria salarial de este año. Según lo firmaro la paritaria determinó un aumento salarial del 28% anual retroactivo a enero y dos sumas fijas de 1.100 pesos.

El acuerdo es el resultado de varios meses de reuniones con el titular de UTA, Roberto Fernández, el Ministro de Trabajo y los representantes empresarios, que en definitiva abarca a 28.000 trabajadores, que transportan una media de 13 millones de pasajeros por día en corta y media distancia.

El acuerdo fue anunciado en Casa de Gobierno por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien puntualizó que el primer tramo del aumento, no remunerativo, se comenzó a cobrar el primero de enero y que el segundo tramo se percibirá a partir del primero de junio, volviéndose ambos incrementos remunerativos.

Capitanich por otra parte hizo mención a que "está pendiente todavía el cierre del acuerdo de choferes de larga distancia, pero creemos que entre mañana y el viernes podremos llegar a un acuerdo".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: UTA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/04/2020 11:35:00
Compartir Facebook Twitter
Empresas de transporte del interior advierten que sin salvataje financiero peligran 33 mil empleos
Empresas de transporte de interior del país solicitaron el Gobierno que realice una asistencia financiera debido a la caída de la actividad por la cuarentena y señalaron que de ellas dependen 33.748 choferes.
28/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Choferes paralizan la Línea 184 porque no les garantizan medidas mínimas de higiene en medio de la pandemia
Choferes de la la línea 184 lanzaron un paro ayer desde las 7 de la mañana luego de exigir a los directivos de la empresa ERSA condiciones mínimas de higiene y salubridad para seguir trabajando en este contexto, donde el servicio de colectivos fue declarado como esencial para superar la actual crisis sanitaria mundial provocada por el COVID-19.
19/03/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La UTA advierte que hay menos pasajeros y harán cumplir las medidas anunciadas por el Gobierno
El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, dijo hoy que desde su gremio están "comprometidos con las medidas" anunciadas por el gobierno en materia de transporte, para prevenir el avance del coronavirus, y dijo que desde ayer se observa una "disminución importante en la cantidad de pasajeros que usa el servicio público".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp