INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
UTA firmó un aumento del 28% para colectiveros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/06/2014 09:08:39
Facebook Twitter
UTA firmó un aumento del 28% para colectiveros
UTA firmó un aumento del 28% para colectiveros

Anunciado por el Gobierno, se cerró acuerdo con choferes de colectivos del 28% retroactivo a enero y dos pagos de $1.100. Todavía resta cerrar la recomposición salarial para conductores de larga distancia.

11/06/2014 09:08:39
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) cerró ayer con las cámaras empresarias la paritaria salarial de este año. Según lo firmaro la paritaria determinó un aumento salarial del 28% anual retroactivo a enero y dos sumas fijas de 1.100 pesos.

El acuerdo es el resultado de varios meses de reuniones con el titular de UTA, Roberto Fernández, el Ministro de Trabajo y los representantes empresarios, que en definitiva abarca a 28.000 trabajadores, que transportan una media de 13 millones de pasajeros por día en corta y media distancia.

El acuerdo fue anunciado en Casa de Gobierno por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien puntualizó que el primer tramo del aumento, no remunerativo, se comenzó a cobrar el primero de enero y que el segundo tramo se percibirá a partir del primero de junio, volviéndose ambos incrementos remunerativos.

Capitanich por otra parte hizo mención a que "está pendiente todavía el cierre del acuerdo de choferes de larga distancia, pero creemos que entre mañana y el viernes podremos llegar a un acuerdo".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: UTA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/10/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
La UTA denunció 150 despidos de choferes en Tucumán y acusó a los empresarios de querer generar caos
La conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández, denunció más de un centenar y medio de despidos de choferes de micros de corta y media distancia en Tucumán y aseguró que la decisión fue "premeditada".
03/10/2019 16:05:00
Compartir Facebook Twitter
Choferes de El Rápido paralizan el servicio en Mar del Plata por deudas salariales
Los choferes de la empresa de transporte de pasajeros El Rápido continuaba esta mañana en Mar del Plata con una retención de tareas que vienen llevando adelante desde ayer a la tarde por la falta de pago haberes, medida que de no solucionarse el conflicto se agravaría mañana, indicaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
24/09/2019 10:58:00
Compartir Facebook Twitter
"A simple vista es un adelanto de sueldo, que después se lo van a descontar"
El titular de la UTA, Roberto Fernádez, se quejó del acuerdo entre el Gobierno la CGT y la UIA por el bono de 5 mil pesos. "A simple vista es un adelanto de sueldo, que después se lo van a descontar.", señaló y dijo que en 5 cuotas "El trabajador pierde lo poco que le dan".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp