INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Seis de cada diez argentinos tiene problemas de empleo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/11/2016 09:24:27
Facebook Twitter
Seis de cada diez argentinos tiene problemas de empleo
Seis de cada diez argentinos tiene problemas de empleo

Un informe de la Universidad de Belgrano detalla que el 59,3% de la población económicamente activa exhibe dificultades con su situación laboral, sea porque esta desocupado, subocupado, ocupado buscando trabajo o sobreocupado.

12/11/2016 09:24:27
Casi el 60% de la población económicamente activa tiene problemas de empleo dice un informe del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano.

Ese porcentaje, sin redondeo es 59,3% de los argentinos activos, surge de sumar los desempleados (9,3% de la población económicamente activa), los subocupados y ocupados que buscan trabajo (23,4%) y los sobreocupados (26,6%).

La cuenta da, a la inversa, que “sólo un 37,2% tendría un trabajo ‘normal‘”, dice el CENE, a la vez que advierte que “sobre un total de 20 millones de integrantes de la población económicamente activa, sólo 7,4 millones estarían en esta última condición”.

El documento señala, además, que del total de 14 millones de asalariados, un 33,4% no está registrado, es decir que carece de descuento jubilatorio y obra social. Esto totaliza unos 4,7 millones de trabajadores que, además, ganan entre un 30 y un 50% menos que lo que obtendrían por igual empleo en blanco. Esa informalidad cae al 7,8% en Tierra del Fuego, pero trepa al 44,8% en Salta y al 42,3% en Tucumán.

"Esta radiografía plantea un enorme desafío. Es preciso crear empleo, pero sobre todo empleo de calidad, que permita no sólo reducir la desocupación y la subocupación, sino también disminuir drásticamente el empleo informal y precario. Para ello, se requiere un verdadero shock de inversiones productivas que dinamice el crecimiento económico y la demanda de trabajo", indica Víctor Beker, director del CENE.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Desempleo Empleo
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/11/2019 19:58:00
Compartir Facebook Twitter
Casi la mitad de los jóvenes argentinos aspira a ser autónomo como trabajo ideal
El 47% de los jóvenes argentinos considera que su trabajo ideal es alcanzar el negocio propio, lo que refleja un espíritu emprendedor bastante por encima del promedio de sus pares de otros países, de acuerdo a una encuesta global sobre los desafíos y motivaciones de quienes salen al mercado laboral a buscar empleo.
15/11/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Aunque se disparó el desempleo, Macri le sacó el presupuesto y suspendió los programas de inserción laboral
Autoridades de la cartera laboral informaron por WhatsApp que no hay fondos para continuar con los planes de capacitación y entrenamiento laboral para los desocupados. Los programas implicaban un gasto de 18 millones de pesos por mes.
10/11/2019 20:04:00
Compartir Facebook Twitter
Por la crisis, los postulantes resignan salario a la hora de buscar empleo
En medio de un escenario de expulsión de mano de obra en la mayoría de las actividades, los postulantes a nuevos empleos solicitan salarios inferiores a los que corresponderían, con lo que terminan perdiendo poder adquisitivo frente a la inflación, según un reporte privado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp