INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajo en negro y despidos en la aceitera Deheza
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/06/2014 09:22:03
Facebook Twitter
Trabajo en negro y despidos en la aceitera Deheza
Trabajo en negro y despidos en la aceitera Deheza

La tercera empresa aceitera del país, la poderosa General Deheza (AGD), propiedad del ex senador Roberto Urquía, presenta una serie de condiciones laborales de extrema precarización, en contradicción plena con su inmenso desarrollo

11/06/2014 09:22:03
La planta de acopio de AGD Beltrán, Santiago del Estero, ha sido denunciada por múltiples irregularidades en las condiciones de trabajo. Horas extras sin remunerar, turnos de hasta 12 horas, maltrato al personal, entre otros.

Cuando dos trabajadores se acercaron a la Federación Aceitera para obtener asesoramiento, el resultado fue su despido sin causa, el pasado 10 de febrero. Uno de ellos con una antigüedad de cinco años y un accidente a cuestas debido a exceso de horas sin descanso.

El otro despedido, Germán Díaz, le contó a InfoGremiales que la planta “ya registra varios despidos sin causa, también tiene como forma de trabajo los turnos de 12 horas sin pago de horas extras, ni feriados trabajados, ni horas nocturnas y un sin fin de irregularidades”.

Desde entonces hubo una audiencia generada por la intervención del sindicato que pertenece a la Federación aceitera. Sin embargo, la empresa no tuvo ninguna intención de reincorporar a los despedidos, y se firmó un acta donde se expresaba de parte de la patronal que las causas de los despidos eran por mal desempeño de tareas y por parte del sindicato se manifestó que los despidos eran por promover la afiliación al gremio.

Esto siguió con la designación de un delegado gremial dentro de la planta, lo cual fue entorpecido por la empresa mediante amenazas al personal y cartas documento. A partir de esta situación, tres semanas atrás, el sindicato fue a un paro, tras el cual consiguieron una audiencia de conciliación.

También intervino en Ministerio de Trabajo que labró un acta registrando todas las irregularidades de la empresa, e incluso realizó una inspección por la cual se constató que de la empresa tenía personal trabajando en negro.

En la audiencia sin embargo no hubo acuerdo y se acordó otra para el próximo 16 de junio, cuando se debería lograr la reincorporación y pagos de horas extras entre otros puntos.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/10/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Temen que se agrave la situación en Bagley tras las vacaciones forzadas
A pesar que la empresa garantizó que las vacaciones forzadas no se traducirían en despidos, los trabajadores continúan con incertidumbre por la inestabilidad laboral dentro de Bagley San Luis.
24/10/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Ribeiro trasladó a dos horas de distancia a los empleados que dieron a conocer los cierres de sucursales
La cadena trasladó fuera del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires a los 3 empleados que hicieron público el cierre de sucursales. Sigue la incertidumbre en los 1500 trabajadores de la firma.
23/10/2019 10:24:00
Compartir Facebook Twitter
Cerró la cadena de electrodomésticos Meroli y despidió todos sus empleados
La cadena de electrodomésticos Meroli cerró sus nueve sucursales y despidió a todos sus empleados al no poder sobreponerse al impacto de la crisis económica que afecta a la Argentina.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp