INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En noviembre, otros 9.200 trabajadores quedaron en la calle
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/12/2016 07:34:22
Facebook Twitter
En noviembre, otros 9.200 trabajadores quedaron en la calle
En noviembre, otros 9.200 trabajadores quedaron en la calle

Un estudio de la consultora Tendencias Económicas relevó esa cifra de despidos, concentrados en los fruticultores, y en las industrias de la construcción, metalúrgica, textiles y cuero. Además registraron 13.849 suspensiones.

06/12/2016 07:34:22
El mercado de trabajo registrado volvió a mostrar en el último mes un mayor índice de cesantías de personal que un año atrás, y también en comparación con octubre.

Así surge del informe mensual de la consultora Tendencias Económicas que dirige el economista José Luis Blanco, que dio cuenta de que en noviembre "los despidos crecieron 7 veces frente a igual mes de 2015: alcanzaron a 9.252 trabajadores, principalmente del sector privado, destacándose los registrados en las industrias frutícola, textil, curtiembres y calzados, electrodomésticos, frigoríficos, petróleo, metalurgia, construcción transporte, prensa y comercio".

Las denuncias sindicales corroboran que las bajas de personal del último mes se concentraron en los fruticultores del Valle Medio, y en las industrias de la construcción, metalúrgica, textiles y cuero.

El relevamiento se nutre de las denuncias sindicales publicadas por los principales diarios de la Capital Federal y del Interior del país, detectó un aumento de las desvinculaciones de personal de casi 8.000 personas en comparación con un año antes, y de unas 3.900 respecto de los registros de octubre.

Pero no toma en cuenta las incorporaciones de trabajadores al mercado laboral, sea en relación de dependencia, como de modo autónomo o como monotributista y empleado doméstico que cuenta con un régimen especial.

Además, siguen por las nubes las suspensiones. En noviembre la misma consultora contabilizó 13.849 empleados suspendidos, una cifra que multiplica por 7 lo sucedido hace exactamente un año.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/09/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Deudas salariales, despidos y acampe en la química Cloretil
Los empleados protestaban por el atraso en el pago de sus salarios y la firma despidió a cuatro empleados. El sindicato de Químicos lanzó un paro total y un acampe en los portones.
13/09/2019 11:02:00
Compartir Facebook Twitter
En lo que va del año los mercantiles ya cuentan medio millar de despidos en San Juan
Así lo aseguró el gremio mercantil sanjuanino. Las cesantías se dan por la caída de las ventas, sobre todo en los sectores de electrodomésticos e indumentaria.
13/09/2019 10:02:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de casi 80 años de vida, la textil Iberoamericana debe quincenas y está al borde del cierre
Los trabajadores de la textil Iberoamericana, ubicada en la ciudad bonaerense de Ramos Mejía, se manifestaron en la puerta de la empresa para reclamar el pago de salarios adeudados y expresaron su temor al cierre de la planta de producción. Hay 100 empleos en riesgo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp