INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Laboralistas de festejo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Mundo Gremial 07/12/2016 07:50:31
Facebook Twitter
Laboralistas de festejo
Laboralistas de festejo

La Corriente de abogados laboralistas 7 de julio cerró el año con un festejo en el que no faltaron las críticas al proyecto de traspaso de la justicia a la CABA, a la nueva ley de ART y al sesgo pro empresarial que se va gestando en la justicia.

07/12/2016 07:50:31
En un ambiente relajado, con mucho de catarsis, algo de optimismo y un transversal sentimiento de compromiso, la Corriente de abogados laboralistas 7 de julio -toma su nombre de la trágica Noche de las Corbatas, cuando la dictadura se llevó en una noche un grupo de abogados y algunos de sus familiares en la ciudad de Mar del Plata- despidió el año en un local de la zona de San Telmo.

Tres temas eran recurrentes entre los más de 200 presentes, uno, el marcado sesgo “pro mercado” que se empieza a notar en las decisiones administrativas y en los tribunales laborales en todo aquello concerniente al mundo del trabajo. La segunda, un casi unánime repudio al proyecto de ley de cambio sobre el régimen de las ART, para el cual auguraban un largo camino judicial que a la larga profundizaría la judicialización de esta temática. Por último, el marcado rechazo al traspaso de la Justicia Laboral a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires. Sobre este tema había posiciones de profundo raigambre técnico, como la que se le escuchó al Camarista Enrique Néstor Arias Gibert durante el profuso tapeo servido durante el inicio del ágape. Otros, como Leandro Macias -quien es una suerte de coordinador de la Corriente- tenía más enjundia al afirmar que el traspaso era “una táctica más en la estrategia del oficialismo de vaciar los derechos laborales”.

En las diversas mesas -en las cuales se sirvió un “menú de fiesta de casamiento” según un entusiasta abogado que dio cuentas rápidamente del creppe de verduras y del pollo al champigñon- se pudo ver a varios funcionarios del Ministerio de Trabajo de la gestión de Tomada, como a la ex Secretaria de Trabajo -Noemí Rial- y al otrora Subsecretario de Relaciones Sindicales, Alvaro Ruiz.

Estas presencias se complementaban con miembros de la Justicia – se pudo ver al Juez Roberto Pompa- y al ex Candidato a Jefe de Gobierno del FPV, Mariano Recalde. Varios miembros de diversos sindicatos -habituales clientes de la mayoría de los presentes- completaban el auditorio de la fiesta.

Si quedababa alguna duda respecto de qué lado está la Corriente 7 de Julio se disipó cuando, previo al brindis que propuso Leandro Macias, se oyó el “Vamos a volver”. Por mas que algunos maliciosos por lo bajo comentaban que la vuelta era a la barra libre que había empezado a funcionar y que -junto a la cumbias clásicas presentes en todas las fiestas- alentaba con tragos de todos los colores un sarao que se extendió mas allá de lo previsible.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Laboralistas
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Por primera vez en la historia una mujer queda al frente de la Asociación de Abogados Laboralistas
Cynthia Benzion, abogada de la Asociación Argentina de Actores (AAA), será la primera mujer que conducirá la entidad desde que fue creada hace más de 60 años. Estará acompañada por María Lozano (Federación Aceitera) y Mariana Amartino (ATE),
31/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Reforma judicial: Abogados de trabajadores piden la presencia de un laboralista en la Corte Suprema
Mientras está en agenda la reforma del poder judicial y el Gobierno ya formalizó un Consejo Consultivo en esa dirección, los abogados de trabajadores recordaron que se hace "indispensable la designación de un/a laboralista en el máximo tribunal para lograr una Corte Suprema más cercana a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas".
14/07/2020 15:18:00
Compartir Facebook Twitter
Laboralistas piden precisiones que garanticen los derechos laborales en la ley que regula el Teletrabajo
La Corriente de Abogados Laboralistas 7 de Julio pidió que "la norma sea clara" y que a incremente el piso de derechos de quienes trabajan, teniendo en cuenta que "el teletrabajo genera ventajas económicas para los empleadores".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp