INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Preocupante: la desocupación en la Provincia se consolida en dos dígitos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/12/2016 07:03:24
Facebook Twitter
Preocupante: la desocupación en la Provincia se consolida en dos dígitos
Preocupante: la desocupación en la Provincia se consolida en dos dígitos

La desocupación en la provincia de Buenos Aires es del 10,3% en el tercer trimestre de acuerdo a las mediciones realizadas por el Indec a través de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).

13/12/2016 07:03:24
Los datos oficiales fueron difundidos en un informe de la Dirección Provincial de Estadísticas bonaerense y señalan que la desocupación en los principales conglomerados se ubica en el 10,3%, mientras que la subocupación llegó al 11,9%.

Las cifras representan una leve mejora con respecto del segundo trimestre del año, cuando de acuerdo al mismo relevamiento, la desocupación llegó al 10,8% y la subocupación el 13,2%.

La estadística, realizada en base a los últimos números del Indec, precisa que el punto más crítico de la provincia es Mar del Plata, donde en el tercer trimestre se registró una desocupación del 12,1%, un 0,5% más que en el período anterior.

En tanto, en los 24 partidos del Conurbano el nivel de desempleo es del 10,6%, mientras que en la zona de San Nicolás y Villa Constitución (Santa Fe), alcanzó el 9,2%; Bahía Blanca-Cerri la desocupación llegó al 7,4%, en el Gran La Plata, al 6,7% y en Carmen de Patagones (se contabiliza junto a Viedma, Río Negro) al 2,7%.

Con relación a la tasa de subocupación, aquella que hace referencia a los ocupados que trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias y están dispuestos a trabajar más, el informe detalla que en Mar del Plata existe un 13,4%, mientras que en el Conurbano el número llega al 12,3% y en el Gran La Plata a 9,4%.

En tanto, Bahía Blanca-Cerri, los niveles llegaron al 6,3%, mientras que, en San Nicolás, la subocupación alcanza al 4,5% y en Carmen de Patagones al 4,2%.

La información estadística se elaboró en base a los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), realizada sobre 31 aglomerados urbanos del país.

Los datos relacionados con la provincia de Buenos Aires son los resultantes de los relevamientos realizados en los seis aglomerados urbanos de la Provincia.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/05/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Según el Gobierno porteño, el 65% de los trabajadores de la ciudad "tuvo problemas de empleo"
El ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, José Luis Giusti, dijo que el 65% de los trabajadores porteños "tuvo problemas de empleo" como consecuencia de la pandemia por el coronavirus y precisó que la reapertura de actividades en el distrito dependerá de la situación sanitaria y el comportamiento de la curva de contagios.
26/05/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Grave: sólo un tercio de las empleadas domésticas siguieron cobrando en cuarentena
Solo el 33% de las trabajadoras domésticas recibió el salario abonado por sus empleadores sin poder trabajar ante la pandemia, mientras más de la mitad vio empeorada su situación laboral durante el aislamiento social obligatorio, según un estudio realizado por la Universidad de Lanús (UNLa) y el Centro de Estudios e investigaciones laborales (CEIL) del Conicet.
25/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Alerta en los choferes argentinos luego de que Uber despidiera 3500 empleados por videollamada
El Sindicato de Choferes Particulares, que agremia conductores de Uber, se declaró en estado de alerta tras enterarse que la firma despidió 3500 empleados en San Francisco. Además pidieron que se regule la actividad que "encubre una relación de dependencia".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp