INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Dos semanas sin suspensiones en Volkswagen
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/12/2016 08:31:31
Facebook Twitter
Dos semanas sin suspensiones en Volkswagen
Dos semanas sin suspensiones en Volkswagen

Smata anunció que la automotriz levantará las suspensiones las últimas dos semanas del año.  "Lo mejor que podemos esperar para 2017 es no movernos de dónde estamos”, concluyó el titular de la filia cordobesa del gremio.

15/12/2016 08:31:31
Pasaron sesenta días sin producción. Ese fue el marco de las plantas MQ200 de la automotriz Volkswagen en la ciudad de Córdoba. El desconcierto es único para los trabajadores del sector, que vivieron en 2016 estricto, entre suspensiones, retiros voluntarios y todas las firmas vinculadas a la industria, a excepción de Toyota, “acomodaron su producción a la baja”.

Tal vez en ese marco pueda entenderse que el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) anunciara ayer, que la empresa de origen alemán decidiera “no suspender trabajadores hasta fin de año”, cuando restan poco más de dos semanas para el brindis de cierre de 2016, como si fuera un logro.

“Esto marca la pauta de lo que fue el año. Lo sufrimos, la sensación de desconcierto por lo vivido fue muy grande. Por eso es importante” graficó el vocero del gremio, Leonardo Almada, quien dijo que se contabilizan “más de mil trabajadores” menos en la industria y que es necesario “poner en contexto los daños de esta crisis”.

El panorama a futuro no pinta tampoco alentador, según confió Almada al programa Cara y Cruz, de radio Universidad. “Los proyectos son para fines de 2017, principios de 2018, para la reactivación falta mucho. Lo mejor que podemos esperar este año es no movernos de dónde estamos” concluyó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La industria automotriz ratificó inversiones y los gremios esperan alcanzar las 750 mil unidades
El resonado Consejo Económico y Social debutó en las mesas sectoriales con representantes de la industria metalmecánica y automotriz y anunció que preparan un proyecto de ley para el sector al mismo tiempo que confirmaron inversiones por 5 mil millones de dólares para el año que viene. Se volverán a reunir la semana que viene para debatir el texto de la ley que piden desde SMATA y la UOM. "Necesitamos tener una ley que nos ampare y nos dé previsibilidad", afirmó Antonio Caló.
23/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio no descontará la cuota sindical ni el pago de la mutual a los suspendidos y les mantendrá los beneficios
Así lo anunció el gremio petrolero de Santa Cruz. Se bonificarán los aportes de los trabajadores suspendidos, pero se mantendrán íntegramente los beneficios sociales, como la cobertura de medicamentos del 100% y las prestaciones de la mutual.
21/10/2020 14:20:00
Compartir Facebook Twitter
Para Smata, la producción automotriz de Córdoba "está mejor que en el 2018"
El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Antonio Quintana, destacó hoy que el sector de la industria automotriz radicado en Córdoba, "está mejor que en el 2018 en los niveles de producción".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp