INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con la temporada a la vuelta de la esquina, la UTA amenaza con profundizar las medidas de fuerza
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/12/2016 07:37:18
Facebook Twitter
Con la temporada a la vuelta de la esquina, la UTA amenaza con profundizar las medidas de fuerza
Con la temporada a la vuelta de la esquina, la UTA amenaza con profundizar las medidas de fuerza

Los colectiveros advirtieron que si el Gobierno no acepta que las horas extra y pagos por feriados queden exentos de Ganancias, las medidas de fuerza en el transporte podrían intensificarse en las próximas semanas.

19/12/2016 07:37:18
El transporte automotor de pasajeros paralizó hoy sus actividades entre las 5 y las 7 por la realización de "asambleas informativas" sobre la disputa política que hay en torno a los cambios al impuesto a las Ganancias, que afecta a más de 1.500.000 trabajadores. Y desde la UTA ya amenazan con una escalada mayor.

La CGT, con la conducción tripartita de Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, se reunió este jueves en la sede de la central sindical -Azopardo 802- para analizar el proyecto de ley que introduce cambios al impuesto a las Ganancias.

Una de los planteos que se analizó es que se exceptúe del pago de Ganancias a lo que se cobra por horas extras y feriados, según dijo el camionero Pablo Moyano.

Mario Calegari, vocero de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), confirmó en declaraciones al canal de Crónica TV que el sindicalismo "no tiene claro" cuáles son los pasos a seguir porque desconoce cómo terminará la discusión.

"No quiero hacer conjeturas, entiendo que el sentido común dice que hay que llegar a un entendimiento. Vamos a seguir haciendo las asambleas e intensificando las medidas hasta que se cambie", dijo el sindicalista.

Y señaló que los choferes de colectivos de corta, media y larga distancia "no quieren trabajar en los feriados nacionales" porque el pago doble que reciben por ello se lo queda el Estado en concepto de impuesto a las Ganancias.

Afirmó el vocero de la UTA que esa misma situación se repite en sectores de la aviación comercial, los barcos y trenes, pero aclaró que siempre se impone el compromiso de los trabajadores de atender lo que se consideran servicios públicos.

"Vamos a hacer las asambleas este lunes (por hoy), para explicarle a los trabajadores cuál es la discusión que hay con el Gobierno y cuál es el debate que hay en el Congreso, porque a veces pareciera que esto es un River vs. Boca, y no es así. Hay gente en el medio", dijo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/01/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
En medio de la crisis a nivel nacional, avanza un nuevo gremio de choferes en Santa Fe
Mientras la oposición mantiene jaqueada la conducción de Roberto Fernández, en Santa Fe lanzaron un nuevo gremio de choferes. En principio tendrá actuación en San Lorenzo y aledaños.
19/01/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La UTA consiguió que suban el boleto y levantó el paro en Bahía Blanca
Como si fueran un apéndice de los empresarios, el gremio apretó hasta que subieron los boletos. Ahora levantó la medida de fuerza y se normalizó el servicio.
16/01/2020 11:12:00
Compartir Facebook Twitter
La UTA lanza un paro en Bahía Blanca irritada con el Frente de Todos por no querer subir el boleto
La Unión Tranviarios Automotor, seccional Bahía Blanca, anunció un paro de colectivos de 12 horas para el próximo viernes y en su comunicado le apuntó responsabilidades al bloque opositor de concejales, por no dar el quórum en el Concejo Deliberante para el tratamiento de las subas en el boleto de transporte público.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp