INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los médicos vuelven a paralizar los hospitales bonaerenses
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/12/2016 07:33:32
Facebook Twitter
Los médicos vuelven a paralizar los hospitales bonaerenses
Los médicos vuelven a paralizar los hospitales bonaerenses

Médicos y profesionales de la salud pública bonaerense retomarán las medidas de fuerza mañana con un paro de 24 horas. El jueves mantendrán la primera reunión paritaria del último trimestre con el gobierno de María Eugenia Vidal.

20/12/2016 07:33:32
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, que representa a más de diez mil médicos y profesionales de los ochenta hospitales bonaerenses y municipales, centros de salud y el Hospital Posadas, retomará las medidas de fuerza este miércoles y explicó que la negociación paritaria del último trimestre "está visiblemente demorada", según el presidente de la organización gremial, Fernando Corsiglia.

El dirigente advirtió que el gremio no aceptará "una propuesta a la baja y para todo 2017, como lo hicieron los estatales".

"Aún no se resolvieron cuestiones planteadas en el anterior acuerdo paritario del tercer trimestre", lo que motivó que el sindicato decidiese reimpulsar las protestas, señaló Corsiglia, quien expresó "preocupación" por las negociaciones paritarias acordadas con los gremios de la Ley 10.430" (estatales).

Corsiglia advirtió que "los profesionales de la salud no aceptarán un aumento para todo 2017 del 18 por ciento y en cuotas, como sí acordó un sector de gremios estatales", porque "no se trata de una mejora de esa naturaleza sino que apenas supera el 11 por ciento, ya que el 18 recién se ejecutará en octubre" próximo, aclaró.

La Cicop reclamó al gobierno "una propuesta de aumento salarial acorde a las necesidades, en el marco de una grave crisis del sistema de salud público provincial", y el cumplimiento del último acuerdo paritario, que incluye "el pase a planta de 1.500 becarios profesionales, aún no iniciado, y una propuesta definitiva, concreta y que resuelva la situación de conflicto previsional".

"Ante una demorada convocatoria a la paritaria, realizada recién el 15 de este mes, se determinó reiniciar las medidas de fuerza. La conducción del gremio analizará luego la propuesta del gobierno de Vidal para el último trimestre", puntualizó el dirigente.

Por su parte, el titular de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), Jorge Yabkowski, rechazó también "la ausencia de avances en la aplicación definitiva del Decreto de Desgaste Laboral y la reducción presupuestaria".

El Congreso del sector reclamó un aumento salarial para el último trimestre; la convocatoria a la paritaria a comienzos de año; rechazar todo intento de acuerdo anualizado; regularizar las mesas de discusión para aplicar de forma correcta el cargo deudor en el decreto de Desgaste Profesional y analizar ítems como la guardia de doce horas y el pase a planta; el cese de las becas y la entrega del proyecto de reglamentación de residencias para el tratamiento convencional.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/02/2020 10:43:00
Compartir Facebook Twitter
"Con Kicillof vamos a reclamar más de lo que reclamamos antes"
El titular de Suteba, Roberto Baradel, puntualizó que durante esta semana el gremio será convocado para mantener negociaciones respecto a los salarios docentes y aseguró: "a este gobierno le vamos a pedir más que a Vidal".
18/02/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof mejoró la oferta y la paritaria con los estatales continúa hoy
El Gobierno bonaerense mejoró en dos oportunidades la oferta salarial a gremios estatales de la Provincia. La negociación pasó a cuarto intermedio y sigue hoy.
18/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales acordaron un aumento del 53% en Villa Gesell
El acuerdo prevé reabrir las paritarias si la inflación supera el 40%. También pasará a planta permanente a 80 empleados, que se suman a los 700 de los últimos cinco años.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp