INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Es una mejora sustancial, pero no es la solución definitiva"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/12/2016 07:47:33
Facebook Twitter
"Es una mejora sustancial, pero no es la solución definitiva"
"Es una mejora sustancial, pero no es la solución definitiva"

El secretario de Prensa de la UTA, Mario Calegari, valoró el acuerdo entre la CGT y Gobierno por Ganancias, pero aclaró que "la solución definitiva es la desaparición total del impuesto a las Ganancias para todos los salarios".

21/12/2016 07:47:33
Uno de los referentes de la UTA, Mario Calegari, remarcó que, a su criterio, el acuerdo entre la CGT y Gobierno Nacional por Ganancias significa un paso adelante. "Indudablemente se avanzó un poco en función de algunas cosas que la gente del transporte estaba pidiendo: horas extra, feriados nacionales y viáticos", expresó ante la consulta de InfoGremiales.

"Se ha logrado un avance que seguramente va a traer, si es que lo aprueban luego diputados y senadores, una mejora sustancial en el salario de los trabajadores", añadió quien es secretario de Prensa de la UTA, gremio nucleado en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)

"Antes no había predisposición para hablar de este tema y tardamos un año para lograr que las actuales autoridades se pudieran sentar a discutir", detalló el gremialista y agregó: "Lo importante es que lo hemos logrado y que no es la solución definitiva, porque la solución definitiva es la desaparición total del impuesto a las Ganancias para todos los salarios"

Sobre su evaluación final del primer año de gestión de Cambiemos, el sindicalista del transporte remarcó: "Tuvimos un año donde la inflación sigue muy alta, en el que la devaluación fue muy importante y donde los trabajadores hemos perdidos poder adquisitivo. En función de lo que estoy diciendo, el análisis no es positivo".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/04/2020 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Tras el guiño a Moyano, Fernández almuerza con la CGT con la mirada puesta en la crisis del mercado laboral
El presidente Alberto Fernández almorzará con la "mesa chica de la CGT" en la Residencia de Olivos, en lo que será un encuentro con "agenda abierta" para "ver de qué manera se va a transitar en términos sociales, laborales y económicos la pandemia" del coronavirus.
02/04/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora de que quienes más tienen hagan un esfuerzo y ganen menos"
El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, respaldó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prohibió los despidos y suspensiones durante 60 días y afirmó que "es hora de que quienes más tienen hagan un esfuerzo y ganen menos".
01/04/2020 11:31:00
Compartir Facebook Twitter
"Tenemos que sostener no solamente los empleos sino a la empresa que da el trabajo"
El cotitular de la CGT Carlos Acuña abogó por "sostener" no sólo los "puestos" de empleo ante las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus sino también a la "empresa que da trabajo" y advirtió que "es el momento de que el sector financiero ayude al pueblo argentino" durante la emergencia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp