INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"El acuerdo fue escaso y a espalda de los trabajadores"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/12/2016 07:40:03
Facebook Twitter
"El acuerdo fue escaso y a espalda de los trabajadores"
"El acuerdo fue escaso y a espalda de los trabajadores"

Hernán Escudero, referente de la JSP y del SADOP, consideró escaso el acuerdo por Ganancias, cuestionó su legitimidad y pidió una CGT "que defienda el empleo, que discuta la matriz productiva y que discuta la matriz económica"

21/12/2016 07:40:03
Para el secretario de Organización de Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Hernán Escudero, el entendimiento entre la CGT y el Gobierno Nacional "no solamente quedó escaso, porque fueron unos pocos los que se sentaron en la mesa, por lo que el grado de representación está en discusión", sino porque obviaron el resto de los items que les había mandatado el Confederal de la central obrera.

"Evitaron debatir los items más importantes, después de un año en el que se perdieron 200 mil puestos de trabajo, hubo achicamiento de la industria, hay sectores postergados que quedaron retrasados en sus paritarias, con bonos que no se cumplen y con amenaza de despidos de cara a enero de 2017. En ese contexto es bastante difusa la imagen que deja la CGT", se explayó para InfoGremiales, el también líder de la Juventud Sindical Peronista.

"Uno no sabe si están de espalda a los trabajadores y cercanos al Gobierno" agregó y detalló que funcionan "como una mesa que negocia sin pensar en todo el movimiento obrero, solamente pensando en algunas de sus partes y en ciertos momentos".

Para el sindicalista, también enrolado en la Corriente Federal de los Trabajadores, "a medida que avanza el conflicto social, el problema de la falta de empleo y la regresión en la distribución en la riqueza, lo que uno va notando es que la CGT cada vez está perdiendo más protagonismo y sólo se queda en los espacios de poder".

"La solución de Ganancias es cortoplacista y no atiende a todos los trabajadores. Además no hace una propuesta superadora en termino de la distribución y la discusión de los recursos en el orden nacional", agregó Escudero.

También le recordó al triunvirato de la central obrera el mandato que había salido del último Comité Central Confederal: "La CGT tuvo mandato hace mucho tiempo de hacer un paro nacional, no para extorsionar, sino para generar un espacio de debate entre los trabajadores, donde demos la discusión en lo político"

Pero en lugar de cumplir con lo consensuado por todos los componentes de la CGT, el triunvirato cerró el acuerdo con el Gobierno por su cuenta y sin la medida de fuerza. En ese contexto, el gremialista docente entiende que "la discusión por Ganancias fue escasa y a espalda de los trabajadores".

"Nosotros como Corriente Federal de Trabajadores, y como generación de trabajadores jóvenes, lo que esperamos es una discusión a la altura de las circunstancias. Que defienda el empleo, que discuta la matriz productiva y que discuta la matriz económica, de una Argentina que en lo que va de 2016 no generó ni un puesto de trabajo", concluyó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/06/2020 11:58:00
Compartir Facebook Twitter
Aguinaldo en cuotas, la incómoda discusión que ya está sobre la mesa
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los empresarios ya avisaron que más de la mitad de las empresas "no tienen ninguna posibilidad" de pagar el aguinaldo. Pidieron ayuda estatal. La CGT confirmó que "se tiene que pagar". Se abrió la discusión para fraccionarlo en 3 o 6 cuotas.
05/06/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT y la UIA extendieron por 60 días el acuerdo marco para suspender personal con reducción salarial
La CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA) acordaron extender el mecanismo pactado de suspensiones masivas contra el pago del 75% de los salarios netos por 60 días más. Es por la extensión del aislamiento.
05/06/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno reguló el teletrabajo de los docentes y puso tope máximo de horas de clase
Los ministros de Educación y Trabajo, Nicolás Trotta y Claudio Moroni, respectivamente, encabezaron una sesión de la paritaria docente, con el objetivo de establecer un acuerdo que regule los términos generales del desempeño de la actividad en las condiciones de excepcionalidad provocadas por la pandemia del coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp