INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CTA bonaerense presentó su nuevo instituto de investigación
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/12/2016 07:48:14
Facebook Twitter
La CTA bonaerense presentó su nuevo instituto de investigación
La CTA bonaerense presentó su nuevo instituto de investigación

El Instituto de Investigación para el Desarrollo Económico y Social de la provincia de Buenos Aires (Idesba), que cuenta con la dirección de Silvia Almazan fue presentado por Roberto Baradel.

26/12/2016 07:48:14
El Instituto de Investigación para el Desarrollo Económico y Social de la provincia de Buenos Aires (Idesba) fue presentado durante una conferencia de prensa en la CTA Buenos Aires como una organización provincial que permitirá analizar cómo impactan las políticas estatales en los trabajadores y en la sociedad.

Conformado por "muy buenos investigadores" tiene el objetivo de analizar cómo impactan las políticas estatales en la sociedad. "Nos provee de insumos fundamentales a la hora de discutir en paritarias", sostuvo el titular del gremio a nivel provincial, Roberto Baradel.

"El Idesba permite tener una mirada de los trabajadores de las políticas públicas y cómo afectan a los diferentes sectores de la provincia", dijo el referente sindical y afirmó que está formado por investigadores muy bien capacitados que tendrán una "mirada popular, pero con rigor científico".

Mar del Plata, para Baradel, "tiene un interés especial por la diversidad de actividades, cantidad de habitantes y su importante peso en la economía de la provincia, pero hay escuelas con tantas necesidades cuando el fondo es importante". Por eso, desde el Instituto afirmaron que darán difusión a las "malas medidas" tomadas por el gobierno de Mauricio Macri.

"Caracterizamos a Cambiemos como ungobierno de ricos que gobierna para los ricos y eso está afectando la calidad de vida de la mayoría de los argentinos", sostuvo Baradel y agregó: "Lejos de resolver los problemas que venían de arrastre, los profundizo".

Durante el encuentro se firmó un acuerdo entre el Idesba, el Centro de Estudios Políticos Encuentro, el Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (Cepecs) y el Ceecys. "Estamos formando una red que nos permita denunciar y fortalecernos en defensa de nuestros derechos", sostuvo la directora del instituto, Silvia Almazan y concluyó: "Estos conocimiento tendrán tanta legitimidad como los del ámbito académico".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/10/2020 12:32:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes rechazan el regreso de las clases presenciales y advierten que pueden favorecer rebrotes
El plenario nacional de secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) resolvió rechazar el regreso de las clases en forma presencial, al tiempo que reclamó a los Gobiernos nacional y provinciales "urgentes medidas" para la conectividad y equipamiento tecnológicos a estudiantes y docentes y la reapertura de paritarias y el pago de salarios en las jurisdicciones que aún no lo hicieron.
25/09/2020 10:10:00
Compartir Facebook Twitter
Baradel dijo que espera que la oferta de aumento salarial "supere a la inflación"
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) afirmó hoy que los gremios docentes esperan tener "una propuesta de aumento salarial que supere a la inflación", en el marco del inicio de las paritarias en la provincia de Buenos Aires.
14/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay un sector de la oposición que intenta desconocer la voluntad popular"
El titular de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que "es necesaria una recomposición salarial para los trabajadores", por lo que pidió "que se convoque la paritaria" lo antes posible. Además cuestionó a la oposición: "Hay un sector de la oposición que intenta desconocer la voluntad popular"
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp