INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Luz y Fuerza denuncia peligro de vida por trabajo tercerizado
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/12/2016 07:56:39
Facebook Twitter
Luz y Fuerza denuncia peligro de vida por trabajo tercerizado
Luz y Fuerza denuncia peligro de vida por trabajo tercerizado

Desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata denunciaron nuevamente a la empresa EDEA S.A. por delegar en empresas tercerizadas el trabajo que deberían realizar los trabajadores de planta permanente.

30/12/2016 07:56:39
Apenas 48 horas luego de denunciar que trabajadores contratados realizaban tareas en líneas de media tensión en el Barrio Jardín, el sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata volvieron a señalar que empleados de una empresa tercerizada realizaban tareas en líneas de media tensión en los barrios Juramento y Colinas de Peralta Ramos.

Nuevamente, remarcaron que el personal contratado por la empresa es “no convencionalizado y no tienen las capacitaciones y los conocimientos necesarios para realizar estas tareas. Por lo tanto, EDEA S.A. está poniendo en riesgo la vida de estos trabajadores y la de los vecinos de Mar del Plata que podrían sufrir las consecuencias de alguna equivocación en el trabajo realizado”.

Además, el gremio viene denunciando a EDEA S.A. por la falta de nuevos ingresos. “Actualmente hay más de 80 cargos sin cubrir, principalmente por jubilaciones, a pesar de los aumentos de las tarifas que dotaron de importantes incrementos en los ingresos de la empresa. Para suplir esta falta de personal, EDEA S.A. contrata a empresas tercerizadas, con trabajadores precarizados fuera de convenio, violando las normas de Seguridad y el pliego de concesión provincial para la adjudicación del servicio de distribución”, explicaron.

Asimismo, de esta manera burla no solo a los trabajadores sino al propio Estado, ya que según precisaron desde el sindicato, “esto lo hace para apropiarse del costo del personal calificado, costo que está contemplado en la tarifa establecida por el Gobierno. Por lo cual EDEA S.A. esquilma a los Estados Nacional y Provincial y a los usuarios de Mar del Plata y zona”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian red de tercerizaciones de la eléctrica marplatense para pagar menos salarios
El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata y la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA) denunciaron un ajuste y precarización en la eléctrica EDEA. Advierten red de empresas tercerizadas con trabajadores fuera de convenio.
26/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Falleció el lucifuercista José Rigane, uno de los fundadores de la CTA
Uno de los dirigentes fundadores de la CTA y referente del sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, José Rigane, murió ayer a los 69 años. Fue uno de los pilares en la lucha contra la entrega de la soberanía nacional.
17/01/2020 08:58:00
Compartir Facebook Twitter
"Banco Piano tuvo ganancias extraordinarias durante 2019 y ahora se encuentra en un plan de ajuste"
Así lo aseguraron desde la Comisión Gremial Interna del Banco Piano. Los bancarios llevan un mes y medio de protestas. Reclaman pago de un bono, la contratación de personal, la apertura de nuevas sucursales y el pase a planta de personal tercerizado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp