INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se suspendió otra reunión y los visitadores médicos terminan el año sin paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/12/2016 08:02:01
Facebook Twitter
Se suspendió otra reunión y los visitadores médicos terminan el año sin paritarias
Se suspendió otra reunión y los visitadores médicos terminan el año sin paritarias

En un hecho insólito, los empresarios y Triaca resolvieron suspender la reunión paritaria de ayer sin avisarle al gremio. Cierra 2016 y los visitadores médicos son el único gremio que no tuvo actualización salarial.

30/12/2016 08:02:01
Las patronales fabricantes de medicamentos y el Ministerio de Trabajo tomaron la decisión de suspender ayer lo que sería un trascendental encuentro paritario y ni le avisaron a la Asociación de Agentes de Propaganda Médica.

Las empresas habían solicitado una conciliación obligatoria que el Ministerio de Trabajo concedió y el sector gremial apeló. El resultado de la situación fue que la única parte obligada a cumplir la medida era el sector sindical sin posibilidad de realizar ninguna acción gremial, mientras que el sector patronal no debía cumplir con ninguna obligación.

Lo más grave es que en medio de esta supuesta conciliación, solicitada por los propios empresarios, "hubo laboratorios que se dedicaron a apretar trabajadores, despedir y pagar el salario y el aguinaldo en cuotas, con la pasividad cómplice del Ministerio", expresaron desde el gremio.

Los visitadores médicos, que en definitiva se convirtieron en el único sector que terminó el año de mayor inflación desde la hiper sin recomposición salarial, avisaron que no firmarán paritarias a costa de resignar derechos.

Además remarcaron que no cederán a lo que consideran una extorsión para "violar las leyes de profesionalidad habilitando al personal jerárquico para realizar las tareas de los APM o ingresar junto a los visitadores médicos o en revisita a los consultorios o centros de salud".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/10/2020 11:00:00
Compartir Facebook Twitter
Con preponderancia de los acuerdos cortos, las paritarias 2020 ya alcanzaron al 85% de los trabajadores registrados
Los entendimientos salariales firmados hasta el 20 de octubre de este año cubren casi el 85% de los asalariados registrados bajo convenio. La particularidad de la ronda de negociación es que sólo el 30% de las paritarias tiene duración anual.
24/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Viajantes cerró acuerdo paritario con un 26% de aumento más 9 mil pesos en bonos
El gremio de Viajantes pactó una paritaria trimestral con un aumento del salario mínimo garantizado en 50.400 pesos brutos más bonos de 3 mil pesos. Además le subió 100 pesos el aporte que los empresarios realizan a la obra social sindical.
23/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Más crisis para los choferes del interior: las empresas le niegan las paritarias a la UTA y ni aseguran el pago de septiembre
Las charlas están empantanadas. Los empresarios ofrecen 0% re recomposición salarial y no garantizan el pago de septiembre. La UTA lanzó un paro de 72 horas y Trabajo dictó conciliación obligatoria.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp