INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Central sumó las controles a la venta telefónica y call centers advierten por miles de despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/01/2017 07:46:16
Facebook Twitter
El Central sumó las controles a la venta telefónica y call centers advierten por miles de despidos
El Central sumó las controles a la venta telefónica y call centers advierten por miles de despidos

La Cámara Argentina de Centros de Contacto remarcó el “serio riesgo de perder miles de puestos de trabajo” ante las nuevas regulaciones del Central a la venta telefónica de Servicios Financieros. Hay 10 mil empleos en esa actividad.

20/01/2017 07:46:16
El titular de la Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC), Marcelo Bechara, manifestó sobre el “serio riesgo de perder miles de puestos de trabajo” a partir de una nueva normativa, emitida por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), que regula los procesos de validación de venta telefónica de servicios financieros.

Bechara explicó que el BCRA emitió la Resolución A 6145 en el cual “excluye la grabación telefónica de voz como proceso de control de calidad y defensa del consumidor”, y que como contrapartida establece un plazo de 10 días para la incorporación del sistema de banca móvil, banca por internet, correo electrónico o soporte papel.

Si no se corrige la norma “no sólo que pone en riesgo el sistema de ventas telefónicas, sino también más de 10.000 puestos de trabajo” que realizan esa tarea, advirtió a radio Universidad de Córdoba el titular de la entidad que nuclea a las empresas de call center.

Bechara precisó que los centros de contacto emplean formalmente en el país a unas 50.000 personas, de los cuales 10.000 están afectados a la gestión telefónica de servicios financieros, por lo general jóvenes de entre 18 a 25 años que buscan su primer empleo y los mayores de 45 años con dificultades para insertarse al mercado laboral.

Asimismo dió que, además de la pérdida de fuente de empleo, el nuevo sistema que plantea el BCRA generará una “burocratización que va a ralentizar el proceso de venta telefónica y es allí donde vemos que va a pasar a ser secundaria en todo lo que es las iniciativas de ventas”.

El titular de la CACC adelantó que solicitará reunirse con las autoridades del BCRA y del Ministerio de Trabajo de la Nación para exponer la postura de la entidad con respecto a la nueva norma.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
26/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO despidió a 26 empleados que reclamaron un bono y el gremio amenaza con pararle todas las tiendas del Oeste
La cadena de supermercados despidió 26 empleados que participaron de las asambleas para pedir un bono por ser trabajadores esenciales. Trabajo dictó conciliación obligatoria y COTO pidió que la levanten para dejar efectivas las cesantías. El gremio avisa que paralizará todas las tiendas de zona oeste.
20/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Fallo confirmó que la prohibición de despidos rige para la construcción y ordena reincorporar a un operario
La Justicia ordenó la reinstalación de un trabajador encuadrado en el convenio de la construcción que fue despedido con la prohibición vigente. El convenio del sector contempla un régimen diferenciado que no estuvo especificado en la redacción del decreto y dejó a miles de trabajadores expuestos a quedarse en la calle durante el aislamiento.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp