INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Flexibilización: Cabrera balnqueó que van por los metalmecánicos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/01/2017 07:27:56
Facebook Twitter
Flexibilización: Cabrera balnqueó que van por los metalmecánicos
Flexibilización: Cabrera balnqueó que van por los metalmecánicos

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, habló de realizar un convenio similar al realizado en Vaca Muerta o por los Capitanes con los metalmecánicos. Aseguró que “no hay grandes problemas” con el SMATA.

23/01/2017 07:27:56
El gobierno nacional avanza a pasos acelerados en su plan de redefinir los convenios colectivos de trabajo en distintos sectores de la industria, buscando abrir puerta a la flexibilización laboral.

Al igual que lo realizado con el gremio de Petroleros en la Patagonia o los Capitanes de Ultramar para los buques, el macrismo intenta arribar a un convenio de similares características en el sector metalmécanico y para eso apostará a su buena relación con el SMATA.

"Queremos hacer un acuerdo global donde ya estén claramente tranquilos inversores, trabajadores, y los consumidores sobre hacia dónde va la industria", que involucrará la producción automotriz y de maquinaria agrícola”, afirmó el ministro de Producción Francisco Cabrera.

Desde Davos, donde asiste al Foro Económico Mundial, el ministro anticipó que a las empresas del sector metalmecánico se les pedirá "que inviertan y que bajen sus precios y para eso tienen que ajustar sus costos".

El gobierno "tiene que poner las condiciones para las inversiones" y del sector de trabajadores "hay que discutir y ver", aunque aventuró Cabrera que "no hay grandes problemas" con el gremio del sector Smata.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/02/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Mecánicos se desmarcan del pedido del Gobierno y mantienen la cláusula gatillo
El gremio de los mecánicos empató la inflación y apunta a sostener la cláusula gatillo, tal como lo mantiene hace años. El Gobierno había pedido detener ese esquema por considerarlo un alimento de la indexación de la economía.
23/01/2020 16:21:00
Compartir Facebook Twitter
General Motors cerrará la planta de Alvear durante febrero y suspenderá a todos sus operarios
En medio de la caída de las ventas, General Motors paralizará su planta de Alvear por todo febrero. Aprovecharán y adecuarán sus líneas para fabricar un nuevo modelo. Los trabajadores cobrarán el 70% de su sueldo.
03/01/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Sueldo 14, la conquista que logró sostener Smata en el mecrismo y que es la envidia de Moyano
Se trata de un salario básico adicional para los empleados que se cobra con los sueldos de diciembre. Es una especie de bono de fin de año institucionalizado pero que supera largamente los montos que se manejan en otras actividades.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp