INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Alerta entre empleados de Call Centers por amenazas de despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/01/2017 07:19:40
Facebook Twitter
Alerta entre empleados de Call Centers por amenazas de despidos
Alerta entre empleados de Call Centers por amenazas de despidos

La Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (Atacc) le pidió una audiencia al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para plantearle la preocupación por la amenaza de pérdida de hasta 10.000 puestos de trabajo.

23/01/2017 07:19:40
El gremio de los call centers, que representa a los operarios de Córdoba, de Capital Federal y de otras cinco provincias, declaró el estado de alerta y movilización, tras conocer la comunicación “A” 6145 del 6 de enero pasado, porque impactaría sobre 10 mil puestos laborales en todo el país, de los cuales alrededor de 4.000 están en la provincia de Córdoba.

Además, tal como informó La Voz, el gremio pidió audiencia con el Ministro Jorge Triaca, y a su par provincial, a cargo de la cartera laboral cordobesa, Omar Sereno, para plantearles la preocupación por la amenaza de pérdida de 4.000 empleos del sector en la provincia si se concreta la disposición del Banco Central sobre la eliminación de grabaciones en los call centers para cierto tipo de operaciones.

Con su resolución, el Central excluyó la grabación telefónica de voz como proceso de control de calidad y defensa del consumidor en las llamadas en las que los centros de contacto ofrecen servicios financieros y de seguros a los consumidores. A cambio, la autoridad monetaria fijó que esos controles vuelvan a materializarse de modo manual, lo cual demoraría los procesos de venta.

El titular del sindicato, Walter Franzone, sostuvo que aunque un vocero del Central expresó que no correrían riesgo los puestos de trabajo en los call centers por el cambio dispuesto por la entidad, “no se han contemplado las modalidades ni protocolos de la atención de clientes”.

El gremialista advirtió que “de no existir la grabación de llamadas como una requisitoria indispensable para la confirmación de los trámites de cualquier tipo de servicios, se verán afectados los propios consumidores y se incentivarán las posibilidades de fraudes ante la pérdida de control y de verificación del consentimiento de los clientes mediante las grabaciones a las que están sujetas todos los call centers del país”.

Franzone dijo que el Atacc representa los intereses de los trabajadores de los call centers de todo el país, y constituye el único y primer sindicato específico para los trabajadores del sector. Además, puntualizó que el gremio posee un convenio colectivo de trabajo propio (688/14) a nivel nacional que se aplica en Córdoba, en Chaco, en Salta, en Tucumán, en San Luis, en Mendoza, en provincia Buenos Aires y en Capital Federal.

Atacc tiene su sede central en la ciudad de Córdoba y posee delegaciones gremiales en las provincias de Tucumán, Chaco, Salta, San Luis, Mendoza, provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

La primera que advirtió sobre el impacto que tendría la resolución del Central fue la Cámara Argentina de Centros de Contacto (Cacc). Marcelo Bechara, presidente de la Cacc, estimó que la omisión de la grabación telefónica como modo de perfeccionamiento del contrato de servicios financieros “fue involuntaria”, por lo que pidió al presidente de esa entidad, Federico Sturzenegger, que se enmiende la norma.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO despidió a 26 empleados que reclamaron un bono y el gremio amenaza con pararle todas las tiendas del Oeste
La cadena de supermercados despidió 26 empleados que participaron de las asambleas para pedir un bono por ser trabajadores esenciales. Trabajo dictó conciliación obligatoria y COTO pidió que la levanten para dejar efectivas las cesantías. El gremio avisa que paralizará todas las tiendas de zona oeste.
20/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Fallo confirmó que la prohibición de despidos rige para la construcción y ordena reincorporar a un operario
La Justicia ordenó la reinstalación de un trabajador encuadrado en el convenio de la construcción que fue despedido con la prohibición vigente. El convenio del sector contempla un régimen diferenciado que no estuvo especificado en la redacción del decreto y dejó a miles de trabajadores expuestos a quedarse en la calle durante el aislamiento.
20/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Ferroviarios despedidos por Vidal le pidieron a Alberto su reincorporación
Un grupo compuesto por ferroviarios bonaerenses que fueron despedidos durante la gestión de María Eugenia Vidal marcharon a las puertas de la Quinta de Olivos. Llevaron el reclamo de su reincorporación.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp