INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Alarma entre los municipales por el plan de Vidal de cerrar paritarias en el 18%
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/01/2017 07:20:28
Facebook Twitter
Alarma entre los municipales por el plan de Vidal de cerrar paritarias en el 18%
Alarma entre los municipales por el plan de Vidal de cerrar paritarias en el 18%

La federación de municipales bonaerenses confirmó que rechaza el plan de Vidal de cerrar 18% en paritarias. Su titular, Rubén García, confirmó que en las negociaciones pretende, al menos, “que se recupere el salario perdido en 2016”.

25/01/2017 07:20:28
El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo), Rubén “Cholo” García, cuestionó ayer el techo del 18 por ciento de aumento salarial que, según trascendió, el Gobierno bonaerense pretende implementar en las negociaciones paritarias municipales de este año.

“Hasta ahora son versiones, pero aparentemente quieren hacer el mismo acuerdo que hicieron en la provincia de Buenos Aires, con la particularidad de que en la Provincia hay un solo empleador y a nivel municipal estamos hablando de 135 realidades diferentes”, señaló García al portal InfoRegión.

En ese sentido, sostuvo que “uno no puede ponerle un porcentual a sindicatos que tienen básicos diferentes, por eso nosotros desde la Federación se ha bajado el lineamiento de que cada sindicato primero trate de recuperar lo que ha perdido en la paritaria del año pasado y la federación jamás va aceptar un techo en ese sentido”.

“Los sindicatos nuestros tienen la directiva de sentarse cada uno con su intendente a discutir lo que nosotros llamamos el ‘sinceramiento salarial’ antes de abrir las paritarias, porque en hay muchos municipios en los que no se logra que paguen el salario mínimo, vital y móvil, como marca la ley 14.656 (paritarias municipales)”, aseveró.

Inflación. García remarcó que esta postura se debe a que “el Gobierno nacional, cuando asumió en diciembre de 2015, habló de una proyección de inflación del 25 por ciento y terminó con una inflación del año de más del 40 por ciento”.

“Por eso nosotros, cuando se prevé una inflación del 17 por ciento y plantean un 18 para recuperar un punto de salario, me parece que de acuerdo a las predicciones y lo que vivimos este año, no es acertado hacer este tipo de predicciones”, planteó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra con todo contra el Gobierno: "va por buen camino para destruir la industria petrolera"
El líder de los petroleros privados de Neuqén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, criticó con dureza la política del Gobierno Nacional para el sector y advirtió que van camino a destruirla. Además cargó contra Trabajo por dictar conciliación obligatoria en "un conflicto que no existe".
19/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de la paritaria, investigadores del CONICET piden 75% de aumento y anuncian paro de 48 horas
Trabajadores autoconvocados del CONICET anunciaron un paro los días 22 y 23 de septiembre, cuando empezarán las negociaciones de la paritaria estatal en la que todavía están incluidos. Habrá protestas virtuales y presenciales.
18/09/2020 18:02:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales de La Matanza consiguieron un aumento de 27 puntos en promedio
Luego de rechazar una primera oferta de 15 por ciento de aumento en dos tramos y convocar a una masiva movilización, el intendente Fernando Espinoza sacó un aumento por decreto que en algunos casos llega a representar hasta un 34 por ciento.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp