INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Alarma entre los municipales por el plan de Vidal de cerrar paritarias en el 18%
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/01/2017 07:20:28
Facebook Twitter
Alarma entre los municipales por el plan de Vidal de cerrar paritarias en el 18%
Alarma entre los municipales por el plan de Vidal de cerrar paritarias en el 18%

La federación de municipales bonaerenses confirmó que rechaza el plan de Vidal de cerrar 18% en paritarias. Su titular, Rubén García, confirmó que en las negociaciones pretende, al menos, “que se recupere el salario perdido en 2016”.

25/01/2017 07:20:28
El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo), Rubén “Cholo” García, cuestionó ayer el techo del 18 por ciento de aumento salarial que, según trascendió, el Gobierno bonaerense pretende implementar en las negociaciones paritarias municipales de este año.

“Hasta ahora son versiones, pero aparentemente quieren hacer el mismo acuerdo que hicieron en la provincia de Buenos Aires, con la particularidad de que en la Provincia hay un solo empleador y a nivel municipal estamos hablando de 135 realidades diferentes”, señaló García al portal InfoRegión.

En ese sentido, sostuvo que “uno no puede ponerle un porcentual a sindicatos que tienen básicos diferentes, por eso nosotros desde la Federación se ha bajado el lineamiento de que cada sindicato primero trate de recuperar lo que ha perdido en la paritaria del año pasado y la federación jamás va aceptar un techo en ese sentido”.

“Los sindicatos nuestros tienen la directiva de sentarse cada uno con su intendente a discutir lo que nosotros llamamos el ‘sinceramiento salarial’ antes de abrir las paritarias, porque en hay muchos municipios en los que no se logra que paguen el salario mínimo, vital y móvil, como marca la ley 14.656 (paritarias municipales)”, aseveró.

Inflación. García remarcó que esta postura se debe a que “el Gobierno nacional, cuando asumió en diciembre de 2015, habló de una proyección de inflación del 25 por ciento y terminó con una inflación del año de más del 40 por ciento”.

“Por eso nosotros, cuando se prevé una inflación del 17 por ciento y plantean un 18 para recuperar un punto de salario, me parece que de acuerdo a las predicciones y lo que vivimos este año, no es acertado hacer este tipo de predicciones”, planteó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/02/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof incluyó a los trabajadores contratados en el aumento a los estatales
El gobierno de la provincia de Buenos Aires rectificó el instructivo y ordenó pagarles los 4 mil pesos a cuentas de las paritarias que otorgó esta semana.
22/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Mientras se habla de nuevos aumentos de tarifas, las energéticas se niegan a invertir y a discutir paritarias
Así lo aseguró la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía. "Esas firmas se beneficiaron durante cuatro años con aumentos tarifarios demenciales y, ahora, argumentan que el congelamiento de precios deterioró su economía", denunciaron.
21/02/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Comercio no cerró paritarias y hay malestar con el Gobierno por las versiones que circularon en los medios
La revisión de la paritaria más importante del país volvió a fracasar ayer. El gremio y los empresarios todavía no están cerca en los números. Furia por las versiones de acuerdo que le atribuyen al Gobierno.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp