INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Bajó el índice de confianza para conseguir un nuevo empleo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/01/2017 07:36:18
Facebook Twitter
Bajó el índice de confianza para conseguir un nuevo empleo
Bajó el índice de confianza para conseguir un nuevo empleo

Cayó tres puntos el índice de confianza para conseguir un nuevo empleo en el último trimestre. Así lo indica un estudio privado que releva las expectativas del mercado laboral. También descendió el temor a perder el empleo.

30/01/2017 07:36:18
La confianza de los trabajadores argentinos en conseguir un nuevo empleo descendió tres puntos en el último trimestre de 2016, ubicándose en 61%, la marca más baja de los últimos dos años y medio, de acuerdo con un informe difundido ayer por la consultora Randstad.

El trabajo explica que "una inflación que no cede, la creciente caída del poder adquisitivo y su correlativo impacto en el consumo, son los principales factores que inciden en una percepción de incertidumbre respecto del mercado laboral".

La directora ejecutiva de Ranstad, Andrea Avila, sostuvo: "cuando la economía no da señales claras que permitan un mayor optimismo, el comportamiento de los trabajadores se torna más conservador, la rotación se retrae y declina la confianza en el mercado laboral. Esto se traduce en que menos gente sale proactivamente a buscar un cambio de trabajo porque la percepción es que le va a costar conseguirlo".

El relevamiento detectó un descenso del miedo a perder el empleo: luego de picos de nueve% y siete% en el segundo y tercer trimestre de 2016, disminuyó considerablemente en el cuarto, estabilizándose en cuatro%, un valor en línea con la media histórica.

"El temor a perder el trabajo se disparó entre el primer y el tercer trimestre en gran medida por el debate en la opinión pública que se generó sobre el tema del empleo público a partir del cambio de gobierno. Ese temor hoy se disipó, se estabilizó el clima de expectativas, pero la confianza en el mercado laboral aún no se recompone", evaluó Ávila.

Por último, el relevamiento reflejó que el 63% de los trabajadores argentinos espera que la situación económica del país mejore en 2017, mientras que un 33% consideró que la situación va a empeorar.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/09/2019 14:25:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis no se detiene y Musimundo cerró sucursales en Tres Arroyos y Olavarría
La cadena de electrodomésticos Musimundo cerró las sucursales de Tres Arroyos y Olavarría y continúa en plena retirada de la provincia de Buenos Aires.
17/09/2019 16:05:00
Compartir Facebook Twitter
Cierre, despidos y ocupación de la metalúrgica Sidal
La firma venía con problemas de pagos desde el año pasado y debe salarios y aguinaldo. Sorpresivamente cerró sus puertas en las últimas horas y dejó 27 empleados en la calle. Los trabajadores ocupan las instalaciones.
17/09/2019 08:50:00
Compartir Facebook Twitter
La industria suma 19 meses de destrucción de empleo y Cambiemos pasó de los brotes verdes a la tierra arrasada
El dato surgió de un informe elaborado por la UIA que detalló la situación sector por sector.. La destrucción de empleo no se detiene y en el último año se perdieron más de 62 mil puestos de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp