INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Abogados laboralistas repudian la modificación de la ley de ART
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/01/2017 07:35:49
Facebook Twitter
Abogados laboralistas repudian la modificación de la ley de ART
Abogados laboralistas repudian la modificación de la ley de ART

La Corriente de Abogados Laboralistas 7 de Julio rechazó el DNU que modifica la Ley de Riesgos del Trabajo. Considera que la medida es anticonsitucional, destruye derechos e impone un régimen cuyo único objetivo es garantizar la rentabilidad empresaria.

26/01/2017 07:35:49
“Frente a un paso más del neoliberalismo”, se titula el comunicado que difundieron los abogados laboralistas. “El Poder Ejecutivo Nacional nuevamente ha vulnerado las reglas constitucionales, la legalidad y el propio sistema democrático con el dictado del Decreto de Necesidad y Urgencia 54/2017 modificatorio de la Ley de Riesgos del Trabajo”, afirman.

Así, cuestionaron la decisión del presidente Macri de sacar por un decreto de necesidad y urgencia la modificación al sistema de Riesgos de Trabajo, que había sido tratado en el Senado y debía ser analizado en la Cámara de Diputados.

“Tiene que existir necesidad y tiene que existir urgencia (la situación contingente lleva a una crisis en la que la situación no puede sostenerse). Necesidad no es conveniencia, Urgencia no es apuro”, afirman los abogados.

Para la Corriente 7 de Julio, existiendo un proyecto de ley con sanción del senado y la posibilidad de convocar a sesiones extraordinarias para su tratamiento por parte de la Cámara de Diputados, la presunta necesidad y urgencia carecen de sentido.

“El claro objetivo que persigue este decreto es la desprotección de los trabajadores obligándolos a un largo trámite ante las comisiones médicas, sobre las que no cabe duda de su parcialidad, a favor de las ART”, expresa el comunicado.

Así, para los laboralistas resulta inconstitucional y a su vez es regresivo, vulneratorio de la garantía de acceso a la justicia por parte de los trabajadores –parte débil de la relación- y contraría el sistema Federal al pretender legislar materias que son propias de las provincias, tal el proceso que pretende imponer.

“Este decreto inconstitucional no es más que otro paso en el camino de medidas anti-trabajadores que viene tomando el Gobierno desde su asunción, indispensables para afianzar un modelo económico que excluye a las mayorías populares, y aumenta las ganancias de los sectores del privilegio que gobiernan nuestro país en su exclusivo beneficio”, afirma, en tono crítico hacia el macrismo.

Por último, la Corriente 7 de julio asegura que el decreto verifica la preferencia del Gobierno a favor de los poderosos. “En el caso, se opta por garantizar la tasa de ganancias de las aseguradoras de riesgos del trabajo, empresas del sector financieros, sin atender la vida e integridad de los trabajadores, a quienes se posterga nuevamente”, concluye.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: ART
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/09/2020 13:15:00
Compartir Facebook Twitter
Mendez insiste en auditar la gestión y ahora Sola y Martínez lo quieren echar
Se pronuncia la ruptura en el gremio del seguro. Miguel Ángel Méndez, el repuesto secretario Adjunto, insiste en auditar los números de la gestión. Jorge Sola y Raúl Martínez le mantienen bloqueado el ingreso y ahora van por un sumario para echarlo.
20/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno extenderá la prohibición de despidos mientras mueve fichas para apostar a un rebote
(Por Jorge Duarte @ludistas) El Gobierno piensa en mantener la prohibición hasta que haya despegue. Habilita paritarias y convoca al sector público para apuntalar la demanda. En paralelo prepara un reconocimiento para los informales.
18/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los famosos más locos del mundo: hacen "canjes" por empleadas domésticas y las filman limpiando
"Dulces Compañías" es la polémica empresa que ofrece canjes de empleadas domésticas sin costo, a cambio de que los famosos que las graben limpiando. Desde el gremio de trabajadoras domésticas la repudiaron, contundentes: "No somos objetos de canje".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp