INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"El gobierno viene con la intención de desmadrar al movimiento obrero"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/01/2017 07:19:02
Facebook Twitter
"El gobierno viene con la intención de desmadrar al movimiento obrero"
"El gobierno viene con la intención de desmadrar al movimiento obrero"

El líder de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén "Cholo" García, rechazó la posición de la provincia de Buenos Aires de fijar un primer tope salarial del 18%. Y denunció la intención macrista de “desmadrar al movimiento obrero".

31/01/2017 07:19:02
Rubén "Cholo" García, titular de la FeSiMubo y dirigente de la CGT. dialogó con Segundo Semestre (de Radio del Plata) y anticipó que los municipales buscarán recuperar lo perdido en 2016.

“Hay 135 municipios y realidades diferencias en la provincia, pero yo me opongo a los techos en las paritarias. La gran mayoría de los municipales de la provincia no llegamos al salario mínimo vital y móvil. Cuando asumió Mauricio Macri puso una expectativa del 25%, bajó esa línea, y quedó claro que la inflación real fue superior al 40%”, expresó en declaraciones radiales.

El dirigente gremial resaltó que “al salarios básico que rondan los 12 o 13 mil pesos le podría servir el aumento del 18%, pero al que tiene un básico de 4.000 o 5.00 pesos ese 18% no le alcanza para cubrir el desfasaje de la inflación del año pasado”, sentenció.

“De piso tiene que existir el salario mínimo vital y móvil y de ahí en adelante cada municipio debe debatir el sinceramiento salarial”, detalló.

En declaraciones a Radio del Plata, García a su vez opinó sobre la postura de la conducción de la CGT, Central a la que su Federación pertenece pertenece. “Los vi muy pesimistas a los integrantes del triunvirato de la CGT. Porque los empresarios firman compromisos con el gobierno y al día siguiente hay despidos”, expresó.

Por último, se mostró pesimista sobre la actitud del gobierno de Mauricio Macri. Pronosticó un 2017 cargado de conflictos gremiales y disparó que el macrismo “viene con la intención de desmadrar al movimiento obrero".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La marcha que no fue, la alianza de los hijos y las esquirlas de RucciGate
(Por Jorge Duarte @ludistas) Camioneros imaginaba una nueva demostración de poder pero la pandemia lo dejó en estudio. Pablo Moyano y Emiliano Genta cierran filas mientras la CGT se ofrenda como puntal del albertismo. Además el RucciGate reabrió viejas heridas.
27/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Tras cuatro semanas de apagones virtuales, Perotti logró descomprimir la tensión con los docentes
Los docentes públicos y privados de Santa Fe aceptaron, con críticas, la propuesta salarial elevada por el Gobierno provincial, lo que traerá estabilidad hasta diciembre al proceso educativo virtual que se implementa en este distrito en el contexto de la pandemia de coronavirus, luego de varias semanas de "apagón".
27/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Con los mandatos prorrogados y una soterrada interna por su conducción, la CGT cumple 90 años
Con las elecciones de autoridades pospuestas para el año próximo por la pandemia, surcando sus tradicionales internas entre "dialoguistas" y "combativos" y en medio de una dura crisis económica y laboral derivada del Covid-19, la CGT cumple hoy su aniversario número 90.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp