INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El gremio de aduaneros repudió los dichos de Gomez Centurión y lo mandó a leer el Nunca Más
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/01/2017 07:07:08
Facebook Twitter
El gremio de aduaneros repudió los dichos de Gomez Centurión y lo mandó a leer el Nunca Más
El gremio de aduaneros repudió los dichos de Gomez Centurión y lo mandó a leer el Nunca Más

"Las expresiones negadoras del director de Aduana no son una simple opinión sino una ideología clara, manifiesta y no compatible con la democracia. Tampoco ayudan a unir a los argentinos", sostuvieron desde el SUPARA, gremio de aduaneros.

31/01/2017 07:07:08
El Sindicato Único del Personal Aduanero (Supara), que conduce Carlos Sueiro, repudió "las desafortunadas expresiones" del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, respecto de la última dictadura militar y los desaparecidos y aseguró que el funcionario desconoce fallos de la justicia y a la Conadep, de 1984.

La conducción de la organización sindical rechazó los conceptos vertidos anoche por el funcionario en el programa "Debo decir", de América, ocasión en la que aseveró que durante la última dictadura militar "no existió ningún plan sistemático de desaparición de personas" y que "hay que dar precisión histórica a la juventud".

"Gómez Centurión desconoce, entre otras cuestiones, el fallo de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), de 1984, y de la propia Corte Suprema de Justicia de la Nación. La Conadep elaboró el informe "Nunca más" y, su resultado, fue un cuadro aterrador que superó las evaluaciones previas", afirmó.

Los dirigentes aduaneros añadieron que en ese informe "se evidenció en especial que las violaciones masivas de derechos humanos fueron ejecutadas de forma sistemática, obedeciendo un plan decidido en los más altos niveles del gobierno militar".

También subrayaron que el juicio a la Junta Militar demostró "el aparato clandestino de represión, el uso de apodos, el saqueo de viviendas, los interrogatorios bajo tortura, la eliminación física de los detenidos y el robo de los hijos de desaparecidos".

"Todo ello fue cometido de manera organizada, disciplinada y vertical. No fue un simple relato histórico", puntualizaron.

El Supara adhirió a todas las expresiones de repudio, en especial del movimiento obrero, y reseñó que esa organización sindical sufrió "violaciones propias" durante el llamado "Proceso de Reorganización Nacional".

El Supara fue intervenido por los militares, quienes dejaron sin efecto el convenio colectivo de trabajo con despidos masivos y produjeron detenciones y la desaparición física de los aduaneros Héctor Carbajales, Silva Miguens y Adriana Tasada de Megna.

"Las expresiones negadoras del director de Aduana no son una simple opinión sino una ideología clara, manifiesta y no compatible con la democracia. Tampoco ayudan a unir a los argentinos", concluyó la conducción nacional del sindicato.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: SUPARA Aduaneros
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/09/2018 23:18:51
Compartir Facebook Twitter
Nuevo apagón informático de la AFIP paralizó el comercio exterior

Las exportaciones e importaciones se vieron paralizadas ayer como consecuencia de un apagón informático. Es para protestar por la resolución de la AFIP de recortar los salarios del personal.

29/06/2018 13:30:54
Compartir Facebook Twitter
Trabajo dictó conciliación obligatoria a trabajadores de la AFIP

Es para frenar las medidas de fuerza en el organismo ante la negativa del Administrador Federal “a realizar una recomposición salarial y una drástica rebaja en nuestro fondo de jerarquización”.

19/06/2018 00:00:51
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno insiste con bajarle los salarios y los aduaneros contestan con 3 días de paro

El plenario de delegados decidió tres paros nacionales para el 28 y 29 de junio y el 5 de julio y adhirió a la huelga de la CGT del lunes en rechazo de la política económica y "la política de reducción salarial que determinó instrumentar la AFIP".

SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp