INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de Call Centers denuncian 6 mil despidos y flexibilización laboral
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/02/2017 07:37:51
Facebook Twitter
Trabajadores de Call Centers denuncian 6 mil despidos y flexibilización laboral
Trabajadores de Call Centers denuncian 6 mil despidos y flexibilización laboral

"Las empresas importan los servicios de otros países latinoamericanos con salarios más bajos que en Argentina", explicaron desde el gremio de la actividad, ATACC. Piden intervención estatal para que la situación no sea todavía peor.

02/02/2017 07:37:51
El secretario general de la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contactos de Córdoba (ATACC), Walter Franzone, denunció "seis mil despidos" y flexibilización laboral en el Call Centers, al tiempo que afirmó que "las empresas importan los servicios de otros países latinoamericanos con salarios más bajos que en Argentina".

"En Córdoba un ingresante gana $ 12.500 y en Perú se paga la tercera parte", describió Franzone en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, remarcó que peligran "diez mil puestos de trabajo" y pidió que "intervenga" en Córdoba el Ministerio de Trabajo. "Las empresas pretenden reducir las horas semanales de 36 a 30. Los puestos de trabajo fugan a otros países porque es más barato", explicó el dirigente gremial.

Y concluyó: "La gente que nos contrata quiere que nos vayamos a otro país. Ya despidieron a seis mil personas".

Cabe recordar que el Banco Central (BCRA) mantiene una reciente regulación vinculada con los procesos de validación de las ventas telefónicas de servicios financieros (a través de la Comunicación "A" 6145, del 6 de enero pasado) en la que excluyó a la grabación telefónica de voz como proceso de control de calidad y defensa del consumidor en las llamadas en las que los centros de contacto ofrecen servicios financieros y de seguros. A cambio, la autoridad monetaria fijó que esos controles vuelvan a materializarse de modo manual, lo cual demoraría los procesos de venta.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO despidió a 26 empleados que reclamaron un bono y el gremio amenaza con pararle todas las tiendas del Oeste
La cadena de supermercados despidió 26 empleados que participaron de las asambleas para pedir un bono por ser trabajadores esenciales. Trabajo dictó conciliación obligatoria y COTO pidió que la levanten para dejar efectivas las cesantías. El gremio avisa que paralizará todas las tiendas de zona oeste.
20/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Fallo confirmó que la prohibición de despidos rige para la construcción y ordena reincorporar a un operario
La Justicia ordenó la reinstalación de un trabajador encuadrado en el convenio de la construcción que fue despedido con la prohibición vigente. El convenio del sector contempla un régimen diferenciado que no estuvo especificado en la redacción del decreto y dejó a miles de trabajadores expuestos a quedarse en la calle durante el aislamiento.
20/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Ferroviarios despedidos por Vidal le pidieron a Alberto su reincorporación
Un grupo compuesto por ferroviarios bonaerenses que fueron despedidos durante la gestión de María Eugenia Vidal marcharon a las puertas de la Quinta de Olivos. Llevaron el reclamo de su reincorporación.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp