INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cayó 7% el salario real de los trabajadores del sector privado
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/02/2017 08:45:58
Facebook Twitter
Cayó 7% el salario real de los trabajadores del sector privado
Cayó 7% el salario real de los trabajadores del sector privado

Así lo revela el último informe del Centro de estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano en base a datos del año pasado. Más presión para las paritarias 2017.

11/02/2017 08:45:58
El salario real del sector privado cayó 7% el año pasado, y se ubicó en un promedio de 20.658 pesos, de acuerdo con un informe difundido en las últimas horas por el Centro de estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano..

La remuneración bruta promedio de los trabajadores registrados del sector privado fue de 20.658 pesos en noviembre de 2016, un 35% superior a la que percibían doce meses atrás.

Sin embargo, el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires para igual período registró un incremento de 45%.

En consecuencia, el salario real del sector privado cayó 7% el año pasado, lo que suma un condimento extra y un nivel de presión mayor a las paritarias de este año que ya comienzan a negociarse.

"El mayor retroceso se produjo entre noviembre de 2015 y mayo de 2016, cuando la inflación acumulada fue de 30%, frente a un incremento salarial de sólo 18%, lo cual implicó un deterioro en términos reales del 9%", observó el director del CENE, Víctor Beker.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Paritarias
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/11/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Morales se niega a reabrir las paritarias y los gremios jujeños van a la huelga: "nos empuja al conflicto"
Los sindicatos del Frente Amplio Gremial (FAG) de Jujuy anunciaron que realizarán una huelga la semana próxima al sostener que el gobierno de la provincia los "empuja al conflicto" al no reabrir las reuniones paritarias acordadas y por no responder en forma adecuada ante la judicialización del reclamo.
15/11/2019 12:35:00
Compartir Facebook Twitter
Córdoba avisa que no dará "cláusula gatillo" a docentes
El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, advirtió que la Provincia no podrá aumentar los sueldos de los docentes ajustándolos a la denominada "cláusula gatillo". ¿Conflicto?
15/11/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio de Anses reclama la reapertura de paritarias y diseña un bono para darle a sus afiliados
El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) exigió la reapertura de paritarias en la ANSES y anunció que el gremio otorgará un "bono compensatorio y solidario" a sus afiliados ante "el silencio negligente y cómplice de las autoridades".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp