INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ladrilleros dicen que se perdieron 245 mil empleos en la construcción
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/02/2017 07:37:13
Facebook Twitter
Ladrilleros dicen que se perdieron 245 mil empleos en la construcción
Ladrilleros dicen que se perdieron 245 mil empleos en la construcción

La Unión Obrera Ladrillera denunció que desde mediados de 2016 "la industria de la construcción perdió más de 245.000 empleos", por lo que ratificó su adhesión a la marcha convocada por la CGT para el 7 de marzo.

14/02/2017 07:37:13
Los ladrilleros se sumaron a la marcha del 7 de marzo próximo hacia el Ministerio de Producción -en la que también participarán los movimientos sociales y ambas CTA- y explicó que "una de la principales preocupaciones en la actividad es la caída de la construcción".

"Desde mediados de 2016 cae la actividad y, según las cifras de la Cámara Argentina de la Construcción (CACV), la industria se ubica en un 7 por ciento por debajo del guarismo interanual, lo que implica un saldo de 245.466 despedidos y suspendidos", resaltó Luis Cáceres, titular del gremio.

Además, las medidas prometidas por el Estado para reactivar la obra pública aún "no se ejecutaron", añadió el dirigente, quien reafirmó que a diario "se observa la acumulación del stock de ladrillos en las fábricas, ya que no se vende porque no se construye, todo lo cual produce una crítica situación", afirmó.

Cáceres también se refirió a la problemática que afecta a los trabajadores de la actividad en "las casas chinas" y explicó al respecto que "ese programa de viviendas de la empresa Sany Heavy Industry pone de rodillas a los trabajadores ladrilleros".

"El Estado tiene provisto avanzar con viviendas chinas que afectarán seriamente a la construcción y de forma específica a la industria ladrillera", puntualizó el dirigente gremial, para quien ese tipo de proyecto atenta contra "el trabajador, ya que las casas están compuestas de hormigón y ni un solo ladrillo local".

El sindicalista sostuvo en otro orden que el nivel del salario de los trabajadores y, en especial, de los más humildes "es delicado" a partir del "incesante aumento de precios, la inflación descontrolada y el techo de aumento de 18 por ciento que rige para las negociaciones paritarias, que atenta contra la subsistencia".

Además, opinó que la actual política económica impacta en "las reformas laborales, porque se trata de ajuste, recesión y bajo consumo, lo que genera el cierre de industrias y, por lo tanto, más desempleo, por lo que es preciso revertir el cuadro este año".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/10/2020 12:52:00
Compartir Facebook Twitter
Torneos ofrece retiros voluntarios para ajustar gambeteando la prohibición de despidos
La productora deportiva de DirecTV pretende achicar la nómina de trabajadores. Apunta al personal con más años en la empresa y da plazo de un mes para aceptar el retiro voluntario.
22/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Entusiasmo en la construcción por los anuncios que alientan a "recuperar puestos de trabajo perdidos"
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech, afirmó que los proyectos de ley enviados por el Gobierno nacional al congreso para impulsar el desarrollo del sector "son muy bienvenidos e históricos", y alientan a "recuperar puestos de trabajo perdidos".
16/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Empujados por los trabajadores informales y cuentapropistas, se perdieron 3,7 millones de empleos por la pandemia
Son cifras oficiales informadas por el Indec. En marzo había 20.879.000 puestos y se pasó a 17.122.000 a fines de junio último. El epicentro de la caída está en el sector informal y en los trabajadores cuentapropistas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp