INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
ART: el Frente Renovador y una "fractura" acordada
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Pasillos Gremiales 14/02/2017 12:21:37
Facebook Twitter
ART: el Frente Renovador y una "fractura" acordada
ART: el Frente Renovador y una "fractura" acordada

Como en otras discusiones trascendentes, el massismo le garantizó los votos necesarios a Cambiemos para que avance la norma y salvó algunos soldados. Entre los sindicalistas, Daer y Moyano quedaron en bandos separados.

14/02/2017 12:21:37
Las conversaciones off the record que circularon en las últimas horas en las redes sociales a través de fotos a celulares confirman lo que, a esta altura, es un secreto a voces. El Frente Renovador acordó con Cambiemos los votos necesarios para que avance la reforma de las ART en la Cámara de Diputados.

Así como en otras votaciones clave, el massismo le garantizó a Mauricio Macri que su proyecto de ley tuviera luz verde, pero salvó a algunos de sus alfiles del incendio que genera votar una norma que ataca claramente contra los intereses de los trabajadores.

Es por ello que uno de los protegidos de Sergio Massa, Facundo Moyano, fue salvado por los suyos y no votará a favor de una reforma que se encamina directo a ser declarada inconstitucional.

También quedó fuera del acuerdo fue el otro hombre de Hugo Moyano en la bancada renovadora, el camionero Jorge Taboada. El chubutense ya adelantó que votará contra la norma que respaldará masivamente su bloque.

Del otro lado de la grieta quedó Héctor Daer. Es que el titular de la CGT aseguró que la norma cuenta con el visto bueno de la central obrera, por lo que votará a favor del proyecto de ley, como ya lo hizo ayer en la comisión.

Resta por ver que hará el último elemento de Moyano en la Cámara, Enrique Castro Molina y la otra "dipusindicalista" del massismo, Carla Pitiot, aunque se descuenta que la legisladora proveniente de un acuerdo entre Luis Barrionuevo y Massa votará a favor de la norma.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/08/2019 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
"Me parece totalmente irresponsable poner la cuestión de un paro en debate"
Héctor Daer, secretario General de la CGT, adelantó que la central obrera aceptará la convocatoria del Gobierno para sentarse en la mesa del Consejo del Salario. En tanto, desmintió cualquier posibilidad de llevar adelante un paro.
14/08/2019 13:55:00
Compartir Facebook Twitter
"El compromiso de la CGT es acompañar el proceso institucional que tiene la democracia"
El líder de la CGT, Héctor Daer, señaló que "hay que ver en los papeles" las medidas anunciadas hoy por el presidente Mauricio Macri, pero aseguró que "el compromiso de la CGT es acompañar el proceso institucional que tiene la democracia".
14/08/2019 01:16:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT reclamará la suba del salario mínimo y un bono para recomponer salarios y jubilaciones
(Por Jorge Duarte @ludistas) La central obrera decidió pedir con urgencia el Consejo del Salario para recomponer al Salario Mínimo y un bono de emergencia para que trabajadores públicos, privados y jubilados puedan paliar el golpe al poder adquisitivo que provocó la devaluación de las últimas 48 horas
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp