INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Militarizaron la planta de VW para anunciar 600 suspensiones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/02/2017 07:32:59
Facebook Twitter
Militarizaron la planta de VW para anunciar 600 suspensiones
Militarizaron la planta de VW para anunciar 600 suspensiones

Un inmenso operativo de seguridad, con participación de distintas fuerzas, se instaló en la planta de Pacheco a pedido de la empresa, que comenzó a oficializar las 600 suspensiones por un año y medio. Cien efectivos dentro de la fábrica. 

24/02/2017 07:32:59
Un impresionante operativo policial rodeó ayer la planta de Volkswagen, en General Pacheco. Lo hizo de manera "preventiva" ante el anuncio oficial por parte de la compañía de sobre la suspensión de 600 trabajadores por 18 meses. Mientras los obreros comenzaron a recibir telegramas, camiones hidrantes, móviles de Gendarmería y de las policías Bonaerense y local rodearon la fábrica.

Las suspensiones comenzaron con los trabajadores del turno mañana pocos minutos antes de que terminaran su jornada laboral, y eran informadas por los supervisores de cada sector.

“Les hicieron firmar suspensiones por 30 días, pero les dijeron que pasado ese plazo les iban a llegar telegramas para informarles qué pasará el resto de los meses”, señaló Javier Aparicio, trabajador de Volkswagen, al diario El Argentino ZN.

“Esta es la situación a la que nos está llevando la empresa con la Gendarmería afuera, como si fuera que va a haber una rebelión de suspendidos, y con el sindicato (SMATA) custodiando adentro, con las remeritas verdes, todos de verdes, el sindicato y la Gendarmería”, dijo el trabajador.

Ante la incertidumbre, muchos trabajadores planeaban quedarse al concluir sus turnos en las oficinas de los superiores para conocer cuál era su situación. “Salían varios de la oficina muy angustiados, porque a algunos les había tocado”, relató Aparicio.

Para iniciar esta comunicación a sus trabajadores, la compañía pidió el apoyo del Gobierno, que envió un impresionante operativo de fuerzas policiales para rodear la planta. Hay, además, unos 100 efectivos de la Gendarmería adentro de la planta.

El plan de suspensiones, que trascendió ayer, es para un plazo de un año y medio, aunque los anuncios de hoy se están haciendo, en principio, por 30 días.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La industria automotriz ratificó inversiones y los gremios esperan alcanzar las 750 mil unidades
El resonado Consejo Económico y Social debutó en las mesas sectoriales con representantes de la industria metalmecánica y automotriz y anunció que preparan un proyecto de ley para el sector al mismo tiempo que confirmaron inversiones por 5 mil millones de dólares para el año que viene. Se volverán a reunir la semana que viene para debatir el texto de la ley que piden desde SMATA y la UOM. "Necesitamos tener una ley que nos ampare y nos dé previsibilidad", afirmó Antonio Caló.
23/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio no descontará la cuota sindical ni el pago de la mutual a los suspendidos y les mantendrá los beneficios
Así lo anunció el gremio petrolero de Santa Cruz. Se bonificarán los aportes de los trabajadores suspendidos, pero se mantendrán íntegramente los beneficios sociales, como la cobertura de medicamentos del 100% y las prestaciones de la mutual.
21/10/2020 14:20:00
Compartir Facebook Twitter
Para Smata, la producción automotriz de Córdoba "está mejor que en el 2018"
El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Antonio Quintana, destacó hoy que el sector de la industria automotriz radicado en Córdoba, "está mejor que en el 2018 en los niveles de producción".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp