INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT mostrará su poder de fuego y anunciará el paro general
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/03/2017 07:39:03
Facebook Twitter
La CGT mostrará su poder de fuego y anunciará el paro general
La CGT mostrará su poder de fuego y anunciará el paro general

Con una movilización que espera convocar a cientos de miles de trabajadores, la CGT hará una demostración de poder en defensa del empleo y la industria nacional. Además le pondrá fecha a la primer huelga general contra la gestión Macri.

07/03/2017 07:39:03
La CGT convocará a un paro nacional durante el acto y movilización que realizará hoy en defensa del empleo y la industria nacional, el que podría concretarse entre fines de marzo y principios de abril si el Gobierno no modifica su política económica.

Así coincidieron los dirigentes Héctor Daer y Juan Carlos Schmid frente a la prensa, al término de una reunión de la mesa chica cegetista que se prolongó por espacio de dos horas y media ayer en la sede de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

De las deliberaciones participaron además de Daer y Schmid, el dueño de casa, Andrés Rodríguez, y los dirigentes Carlos Acuña, Armando Cavalieri, José Luis Lingeri, Abel Futos, Jorge Sola, Francisco Gutiérrez y Carlos Frigerio.

Daer inició el contacto con la prensa señalando que "mañana (por hoy) va a haber una movilización y a partir de la movilización esperamos que el gobierno haga rectificaciones y, si no se generan esas rectificaciones, va a haber una medida de fuerza consistente en un paro de 24 horas".

Al requerírsele que lapso de tiempo va a esperar la CGT por sus reclamos, el gremialista sostuvo que "no es un tema de plazos".

"Lo que le pedimos al gobierno son temas de agenda como por ejemplo: que rectifique su política de comercio exterior, no que cierre las exportaciones pero si que se deje de importar productos extranjeros que se consumen en el país e ingresan a precios de dumping afectando un sinnumero de actividades", subrayó.

Entre los reclamos que le formula la CGT al Gobierno, el triunviro cegetista precisó que "le pedimos que no pretenda poner tope a las paritarias y que se resuelva el tema docente convocando a la paritaria nacional".

Interrogado de porque la CGT no quiere anunciar la fecha del paro, Daer indicó que"nosotros no negamos la medida de fuerza. Acá hay un tema claro porque hay una distinta perspectiva ideológica de como vemos nosotros las cosas y como las ve el gobierno".

Por su parte, Schmid al ser consultado sobre que tan lejos están de un paro, sostuvo que "vamos a anunciar una medida de fuerza, porque hay una gran voluntad de expresar el malestar que existe en vastos sectores de la población".

Al respecto puntualizó que "en el marco de la protesta vamos a anunciar la realización de la medida de fuerza, que nosotros creemos que será entre lo que va de marzo y seguramente los primeros días de abril si no hay una rectificación del trazado económico; va a haber mañana una respuesta de esa naturaleza".

Sobre las expectativas para mañana, el dirigente cegetista y portuario destacó que "esperamos que haya una enorme cantidad de trabajadores que va a expresar el malestar que estamos atravesando, empezando por la inflación y terminando por los despidos y las suspensiones".

No obstante, el escenario elegido para la concentración, frente al Ministerio de Producción, en Diagonal Sur y Moreno, puede albergar una concentración nutrida, pero no de grandes características.

Por su parte, otros de los participantes del encuentro de la mesa chica, Abel Frutos, confió a Télam que "las coincidencias sobre el diagnóstico de la situación socieconómica de los trabajadores fueron totales y cada uno expuso sus reflexiones".

Acerca de si se plantearon diferencias entre los dirigentes, habida cuenta que existen algunos que querían anunciar mañana la fecha concreta de un paro macional, Frutos las negó enfáticamente y sostuvo que "fue una de las mejores reuniones que se celebraron".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/09/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Musimundo también cerró en Necochea y despidió 12 trabajadores
Al igual que lo sucedido en Tres Arroyos y Olavarría, Musimundo cerró sus puertas y despidió a los 12 trabajadores de la sucursal de Necochea.
19/09/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Ahora la UIA dice que dar un bono "sería un acto de irracionalidad"
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, señaló que los industriales no pueden pagar el bono que está sugiriendo el Gobierno Nacional, durante el ciclo de conferencias que organiza el Rotary Club.
19/09/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El moyanismo se ramifica y se queda con el gremio de la AFIP
Pablo Flores se impuso en la elección interna de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos. Se trata de un hombre de confianza de Moyano que formó parte de la Juventud Sindical que patrocinó el camionero.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp