INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Revocan la personería gremial de los Metrodelegados a horas de comenzar las paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/03/2017 14:11:39
Facebook Twitter
Revocan la personería gremial de los Metrodelegados a horas de comenzar las paritarias
Revocan la personería gremial de los Metrodelegados a horas de comenzar las paritarias

"Justo en la semana en que toca discutir la paritaria" sale este fallo, dijo Néstor Segovia, referente de los Metrodelegados, quien acusó a Mauricio Macri y a Jorge Triaca de una “persecución política y gremial" contra el gremio.

10/03/2017 14:11:39
El delegado de la línea C de subterráneos y referente de los Metrodelegados, Néstor Segovia, manifestó el enojo del gremio con el presidente Mauricio Macri y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a quienes acusó de encabezar una “persecución política y gremial". Además, aseguró que la medida dispuesta por la Justicia, en la que se confirma la revocación de la personería gremial a la AGTSyP, se trata de “una resolución totalmente política”.

Segovia advirtió sobre el intimidante mensaje que se busca comunicar, tomando esta decisión "justo esta semana, cuando tocaba discutir la paritaria” y aseguró: "Vamos a llamar a las organizaciones políticas y sindicales que apoyan este sindicato".

"Nosotros pedíamos un 30% para empezar a discutir la paritaria", confirmó en diálogo con Radio Belgrano y confirmó que van a seguir “discutiendo” la suba salarial.

“No nos van a doblegar con esto" sentenció, al tiempo que aseguró que la traba es una complicación “burocrática” que intentan poner desde el Gobierno pero que “el poder” lo tienen los trabajadores.

Por su parte, el delegado de la línea B, Claudio Dellecarbonara, ratificó que desde los sindicatos seguirán “peleando e insistiendo”. “Actuaremos judicialmente y no descartamos ninguna medida, pero lo definiremos en asamblea”, adelantó

Esta mañana se conoció el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que revocó la resolución del Ministerio de Trabajo que le otorgó la personería gremial a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp). Concretamente, ordena a la cartera laboral volver a evaluar la solicitud.

El escrito señala "irregularidades formales" detectadas en la gestión de la personería y señala que, una vez "subsanadas" esas falencias, la cartera de Trabajo "se expida nuevamente en relación a la cuestión sustancial de la contienda", es decir si corresponde o no confirmar la personería gremial de los "metrodelegados".

De esta forma, será el Ministerio a cargo de Jorge Triaca el que deberá analizar ahora si le otorga o no la personería gremial a la Agtsyp, que había sido objetada judicialmente por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), liderada por Roberto Fernández.

Así, será la gestión de Cambiemos la que revisará el trámite que se extendió durante casi dos años y medio, y que derivó en el otorgamiento de la personería gremial a los "metrodelegados", en una resolución firmada el 26 de noviembre del 2015.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/05/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Choferes de Plusmar se movilizaron porque les deben salarios desde marzo
Los conductores de micros de media y larga distancia se manifestaron frente al Ministerio de Trabajo para reclamar el pago de sueldos adeudados. "Solo un 20 por ciento cobró algo, el resto seguimos esperando", explicaron.
23/05/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Imputan una decena de choferes cordobeses por movilizarse para reclamar salarios
Lo resolvió la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria de Córdoba. Es por violar la cuarentena. Entre los implicados, está la secretaria general de la UTA Córdoba, Carla Esteban.
22/05/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la crisis del transporte en Córdoba y más de 500 choferes rompieron la cuarentena para protestar frente al municipio
Más de 500 trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Córdoba, que se encuentran de paro en el transporte urbano desde hace 14 días, se manifestaron anoche en las afueras del edificio de la Municipalidad a la espera de tener una reunión con el intendente Martín Llaryora y en reclamo de sueldos adeudados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp