INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Señaleros amenazaron con detener el sistema ferroviario y consiguieron respuestas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/03/2017 07:47:42
Facebook Twitter
Señaleros amenazaron con detener el sistema ferroviario y consiguieron respuestas
Señaleros amenazaron con detener el sistema ferroviario y consiguieron respuestas

Los señaleros ferroviarios anunciaron un paro de 24 horas desde el viernes en todo el país, en protesta por la falta de pago de diferencias salariales. Tras la amenaza de detener el sistema ferroviario, llegó la respuesta.

16/03/2017 07:47:42
"Vamos al paro porque no tenemos respuesta de la empresa", explicó ayer en declaraciones a la agencia Télam el secretario de prensa de la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (Asfa), Raúl Epelbaum.

En este sentido, el dirigente sindical fundamentó la medida de fuerza en que las autoridades de la empresa estatal Sofse no se presentaron a la última reunión de conciliación convocada por el Ministerio de Trabajo.

"Tuvimos varios encuentros con la empresa pero no pasó nada y para colmo en la última reunión que tuvimos en el ministerio (de Trabajo) no se presentó nadie y por eso largamos la medida, no nos quedó otra", se justificó.

Epelbaum dijo que reclaman una recomposición establecida en el convenio de la actividad que estipula el compromiso empresario de abonar una diferencia salarial durante seis meses a partir de enero que hasta la fecha no fue percibida y que debe regir para todos los señaleros del país.

La diferencia surge del cambio del CCT de la actividad que ahora estipula una jornada laboral de seis horas en lugar de las siete que regían anteriormente.

Tras el anuncio, el gremio recibió el compromiso de soluciones de parte de Sosfe y Arhf y decidió posponer la retención de tareas, que generaría la paralización de los trenes.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Hubo paro en el Indec y reclamaron un salario de bolsillo de casi 73 mil pesos
El personal estatal del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) paralizó las tareas de forma virtual en rechazo de "los magros salarios" que perciben los trabajadores. Aseguraron que a agosto último ningún empleado debería percibir un salario de bolsillo inferior a 72.707 pesos.
23/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la represión de Larreta, enfermeros evalúan un paro en pandemia para ser reconocidos como profesionales de la salud
Enfermeras y enfermeros de hospitales públicos porteños evalúan realizar un paro el 1 de octubre próximo para visibilizar su reclamo de ser reconocidos como profesionales de la salud y, además, en repudio a la represión de las que fueron víctimas por parte de policías de la Ciudad frente a la Legislatura local.
23/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Otra vez los choferes están sin cobrar y la UTA vuelve al paro por tiempo indeterminado en Rosario
Los choferes aún no percibieron el 60 por ciento del salario correspondiente al mes de agosto y van al paro desde las 00:00 de hoy. Pasaron apenas 8 días de la última huelga.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp