INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
UPCN se le plantó al Indec de Macri
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/03/2017 14:06:56
Facebook Twitter
UPCN se le plantó al Indec de Macri
UPCN se le plantó al Indec de Macri

En medio de una medida de fuerza  por el pago de un plus que quitó Cambiemos desde su arribo al Indec, se produjo un tenso cruce con Todesca. "Tenemos derechos", le retrucaron al director del organismo que los amenazaba con sanciones.

17/03/2017 14:06:56
Los trabajadores del Indec se encontraban hoy realizando una medida de fuerza, dispuesta por la Comisión Gremial Interna de UPCN, en reclamo del pago de un plus salarial que se abonó tradicionalmente en el organismo, desde los 90s, denominado horas censales y que se cortó desde fin de año.

El plus sería una suerte de forma de compensación por los bajos salarios, por lo que su eliminación se siente sensiblemente en los bolsillos de los empleados que vieron recortados sus ingresos.

En ese contexto, Jorge Todesca, director del organismo, increpó a los trabajadores por hacer la huelga y les reclamó explicaciones. Primero le pide a los delegados que se se callen y luego que se retiren. Pero en lugar de sumisión, las delegadas le retrucaron:  "Primero nos tiene que dar explicaciones usted. ¿Qué pasa con las horas censales? Hace tres meses que no cobran los compañeros".

"Estamos gestionando un decreto", esboza como respuesta Todesca e insiste: "Ustedes están interfiriendo en el funcionamiento". "No estamos interfiriendo, estamos ejerciendo el derecho a huelga. Somos trabajadores y tenemos derechos", le respondieron. "Estamos avalados por la constitución y los pactos internacionales", añadieron.

La charla termina con Todesca saliendo, con custodios, y amenazando a los trabajadores con una realiar una denuncia policial por "atentar y destruir las instalaciones" del organismo. Aunque se ve claramente que no hay daño alguno sobre los bienes del Indec.

Según pudo averiguar InfoGremiales, las horas cesanles representan algo más de $ 1.000 pesos mensuales, por lo que el retraso en el pago empezó a generar un importante deuda del Instituto con el personal.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: UPCN Paro INDEC
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Andes no paga sueldos hace 4 meses y los Aeronavegantes van al paro hasta el 24 de octubre
La firma hace 4 meses que no abona los salarios y el gremio resolvió ir al paro hasta el 24 de octubre inclusive. Desde el gremio denuncian que el futuro laboral es "totalmente incierto"
16/10/2019 12:28:00
Compartir Facebook Twitter
Los judiciales no ceden y vuelven a la huelga para que Vidal los convoque a paritarias
Los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) llevan adelante hoy una huelga en los 19 departamentos de la provincia en demanda de la apertura de paritarias, informó el secretario general de ese gremio, Pablo Abramovich.
16/10/2019 08:40:00
Compartir Facebook Twitter
Paran los residentes del Garrahan: cobran 87 pesos por hora, les deben 4 meses y no tienen obra social
Tienen salarios al borde de la indigencia y el gobierno les debe, además los sueldos de junio, julio, agosto y septiembre. Tampoco tienen Obra Social ni ART
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp