INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Docentes abren impasse para negociar, pero Bullrich ratifica que no discutirá salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/03/2017 07:54:57
Facebook Twitter
Docentes abren impasse para negociar, pero Bullrich ratifica que no discutirá salarios
Docentes abren impasse para negociar, pero Bullrich ratifica que no discutirá salarios

Mientras los gremios abrieron un impasse en los paros para negociar con el Gobierno, el ministro Bullrich ratificó que no habrá paritaria nacional. No se le va salida al conflicto docente.

23/03/2017 07:54:57
Dos resoluciones en el conflicto docente, que ya lleva tres semanas. Por un lado la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) confirmaron que levantarán los y volverán a las aulas hasta el día de la huelga nacional de la CGT, convocada para el 6 de abril próximo.

La resolución de los gremios se produce a "la espera de una señal definitiva del gobierno respecto de la convocatoria a la paritaria nacional", aunque retomarán las medidas de fuerza luego de esa fecha "si no hay respuestas positivas a las demandas", confirmó Sergio Romero, titular de la UDA.

La contracara la dio el ministro de Educación, Esteban Bullrich quien al ser consultado por radio La Red sobre si el Gobierno convocará a una paritaria nacional, Bullrich contestó: “vamos a dialogar cuando se culminen los paros y se cierren las paritarias provinciales, tal como lo hemos dicho desde el primer día y somos muy claritos”.

Pero en ese marco, el ministro aclaró que “paritaria nacional salarial” no habrá “porque la Nación no paga salarios”, pero “paritaria nacional de todo el resto de los temas como el plan (Maestro), la carrera docente, el calendario escolar tiene que haber y va a haber”.

“Nos vamos reunir sin paros, como siempre lo hicimos en la ciudad, y además con las paritarias provinciales cerradas para no confundir porque los salarios los pagan las provincias”, insistió el funcionario nacional.

Las palabras de Bullrich parecen desconocer las protestas de los maestros, que ayer colmaron la Plaza de Mayo en la clausura de la Marcha Federal Educativa y que piden que se cumpla la ley.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/06/2020 14:30:00
Compartir Facebook Twitter
"El ejecutivo nos dijo que no está en condiciones de darnos aumento salarial"
El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, contó que el Gobierno dijo "no estar en condiciones" de dar un aumento salarial a los estatales. "Nos pidieron un cuarto intermedio sin fecha para tratar esta temática", aseguró.
05/06/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno reguló el teletrabajo de los docentes y puso tope máximo de horas de clase
Los ministros de Educación y Trabajo, Nicolás Trotta y Claudio Moroni, respectivamente, encabezaron una sesión de la paritaria docente, con el objetivo de establecer un acuerdo que regule los términos generales del desempeño de la actividad en las condiciones de excepcionalidad provocadas por la pandemia del coronavirus.
04/06/2020 10:40:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores ocupan la planta de La Nirva y se encaminan a ponerla a producir
Tras un nuevo incumplimiento salarial, los empleados ocuparon la planta en la que realizan el histórico alfajor Grandote. Evitarán el vaciamiento y la pondrán producir.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp