INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sin paritarias, Ctera continúa el plan de lucha: para el 30 y el 6 de abril
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/03/2017 07:32:58
Facebook Twitter
Sin paritarias, Ctera continúa el plan de lucha: para el 30 y el 6 de abril
Sin paritarias, Ctera continúa el plan de lucha: para el 30 y el 6 de abril

Sin respuestas después de la multitudinaria Marche Federal Educativa, los docentes resolvieron continuar con el plan de lucha. Vuelven a parar el 30, para movilizar a Plaza de Mayo y el 6 de abril adhieren al paro general de CGT.

27/03/2017 07:32:58
La conducción de la CTERA, que lidera Sonia Alesso, ratificó "la continuidad del plan de acción" en reclamo de la convocatoria a la paritaria nacional y decidió parar y movilizarse el 30 de este mes hacia la Plaza de Mayo con ambas CTA y adherir a la huelga del 6 de abril convocada por la CGT.

La Unión Docentes Argentinos (UDA), que conduce el secretario de Políticas Educativas de la central obrera, Sergio Romero, también resolvió paralizar las tareas y sumarse al paro de la CGT.

La organización sindical convocó a "una jornada nacional de protesta y un paro general para el 30 de marzo" próximo, en el contexto de las resoluciones oportunamente adoptadas por las CTA que conducen el estatal Pablo Micheli y el docente Hugo Yasky.

Además, al cumplirse el 4 de abril próximo una década del asesinato del maestro Carlos Fuentealba, la CTERA realizará "una jornada nacional contra la impunidad", que incluirá varias actividades en todo el territorio y movilizaciones hacia Neuquén.

También adhirió a la huelga nacional conmvocada por el triunvirato cegetista para el 6 de abril próximo, a la que se sumaron las dos CTA, y convocó para el 17 de ese mes a una "Jornada Nacional Educativa" para rechazar "la mercantilización de la educación", dijo Alesso.

La CTERA exigió otra vez hoy al gobierno el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y la convocatoria a la paritaria.

Los dirigentes de la Confederación aseguraron que la Marcha Federal Educativa de ayer fue "histórica" porque reunió a más de 400 mil personas en la Plaza de Mayo "en defensa de la educación pública y la negociación colectiva convencional nacional", y señalaron que la movilización fue respaldada por "la sociedad".

Alesso sostuvo por último que las decisiones de la CTERA fueron adoptadas ante "la continuidad de los conflictos provinciales por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y los techos salariales impuestos en todo el territorio nacional".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/06/2020 14:30:00
Compartir Facebook Twitter
"El ejecutivo nos dijo que no está en condiciones de darnos aumento salarial"
El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, contó que el Gobierno dijo "no estar en condiciones" de dar un aumento salarial a los estatales. "Nos pidieron un cuarto intermedio sin fecha para tratar esta temática", aseguró.
05/06/2020 11:58:00
Compartir Facebook Twitter
Aguinaldo en cuotas, la incómoda discusión que ya está sobre la mesa
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los empresarios ya avisaron que más de la mitad de las empresas "no tienen ninguna posibilidad" de pagar el aguinaldo. Pidieron ayuda estatal. La CGT confirmó que "se tiene que pagar". Se abrió la discusión para fraccionarlo en 3 o 6 cuotas.
05/06/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT y la UIA extendieron por 60 días el acuerdo marco para suspender personal con reducción salarial
La CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA) acordaron extender el mecanismo pactado de suspensiones masivas contra el pago del 75% de los salarios netos por 60 días más. Es por la extensión del aislamiento.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp