INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Nuevas suspensiones en Volkswagen
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/03/2017 07:59:20
Facebook Twitter
Nuevas suspensiones en Volkswagen
Nuevas suspensiones en Volkswagen

Un conjunto de 60 empleados de distintos sectores de la planta Volkswagen de Córdoba fueron suspendidos con el 75% del salario. Desde el gremio afirman que la fábrica se encuentra en un proceso de “reordenamiento”.

28/03/2017 07:59:20
El dirigente gremial Daniel Miranda, del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), no dramatizó la situación, la comparó con lo ocurrido en los últimos años y dijo: “El año pasado eran 600 los suspendidos, en 2015 800, y ahora van a ser 60”.

“Hemos ido al Ministerio de Trabajo, la empresa presentó las razones, nosotros hemos firmado ese acuerdo, porque nos parece lo más justo antes de que haya algún tipo de despido”, remarcó el gremialista a Radio Universidad de Córdoba.

Además, Miranda consideró que "la cuestión ha sido más equitativa. Antes se suspendía solo a empleados de producción, ahora hay un grupo de mantenimiento, otro de inspección y también de (las plantas de las cajas de velocidades manuales) MQ 200A, MQ 200B y MQ 250".

Esta situación no es nueva, recordó el sindicalista, y expresó que “viene pasando hace dos años y medio”, y argumentó que el problema del sector es “pura y exclusivamente por la crisis de Brasil. Levanta Brasil y trabajamos todo el mundo horas extra”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La industria automotriz ratificó inversiones y los gremios esperan alcanzar las 750 mil unidades
El resonado Consejo Económico y Social debutó en las mesas sectoriales con representantes de la industria metalmecánica y automotriz y anunció que preparan un proyecto de ley para el sector al mismo tiempo que confirmaron inversiones por 5 mil millones de dólares para el año que viene. Se volverán a reunir la semana que viene para debatir el texto de la ley que piden desde SMATA y la UOM. "Necesitamos tener una ley que nos ampare y nos dé previsibilidad", afirmó Antonio Caló.
23/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio no descontará la cuota sindical ni el pago de la mutual a los suspendidos y les mantendrá los beneficios
Así lo anunció el gremio petrolero de Santa Cruz. Se bonificarán los aportes de los trabajadores suspendidos, pero se mantendrán íntegramente los beneficios sociales, como la cobertura de medicamentos del 100% y las prestaciones de la mutual.
21/10/2020 14:20:00
Compartir Facebook Twitter
Para Smata, la producción automotriz de Córdoba "está mejor que en el 2018"
El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Antonio Quintana, destacó hoy que el sector de la industria automotriz radicado en Córdoba, "está mejor que en el 2018 en los niveles de producción".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp