INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Fernandez le pide diálogo a Macri y le recuerda que "muchos lo votaron"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/04/2017 07:52:18
Facebook Twitter
Fernandez le pide diálogo a Macri y le recuerda que "muchos lo votaron"
Fernandez le pide diálogo a Macri y le recuerda que "muchos lo votaron"

El líder de la UTA, Roberto Fernández, insistió en la necesidad de que el Gobierno convoque a una mesa de consenso. "Nadie está en contra" de la gestión de Cambiemos, sostuvo y destacó, incluso, que, "muchos lo han votado".

05/04/2017 07:52:18
Luego de que una asamblea de la que participó más de un millar y medio de delegados y afiliados de la UTA ratificara su participación en el paro general convocado por la CGT, Roberto Fernandez volvió a exponer su postura conciliadora.

"El Presidente tiene que entender la situación económica y la falta de trabajo, se tiene que sentar en una mesa con soluciones. Hoy todo es contraataque, y acá no hay que contraatacar sino ver la realidad", postuló Fernández en declaraciones radiales.

En ese marco, instó hoy al Poder Ejecutivo a que "nos reunamos en una mesa todos, los empresarios, la Iglesia, la participación política, todos para buscar un proyecto nacional", y se quejó porque, a su criterio, el gobierno "no acepta una crítica constructiva".

Además, el titular de la UTA subrayó que "nadie está en contra" de la gestión de Cambiemos y destacó, incluso, que, dentro del movimiento obrero, "muchos lo han votado" al gobierno de Mauricio Macri.

En tanto, al referirse a lo afirmado ayer por el Presidente cuando aseguró que si bien respetaba la decisión de los trabajadores que se sumen a la convocatoria del jueves, entendía que el paro "no ayuda en nada" a los propios trabajadores.

"El Presidente está equivocado en muchas cosas; "si contraataca todo el tiempo, está dividiendo", postuló Fernández, quien también entendió que el mandatario "no puede decir que hay mafias" sino que "tiene que ser más respetuoso".

"Él no puede dividir, así está dividiendo el país; está mal eso; antes de hablar, de poner en movimiento la lengua, hay que activar el pensamiento, y ver lo que va a decir uno", consideró el dirigente.

Además, en referencia al paro general del jueves, titular de la UTA afirmó que "a nuestros trabajadores les pedimos que se queden en sus casas".

Ayer, en el marco de una asamblea a la que concurrió más de un millar y medio de delegados y afiliados, la Unión Tranviarios Automotor ratificó su adhesión al paro convocado por la CGT para el jueves que viene, en defensa del empleo y la industria nacional.

El acto fue presidido por Roberto Fernández y por el secretario adjunto, Daniel Domínguez, y se llevó a cabo en el auditorio Eva Perón de la sede de la entidad sindical, ubicada en la calle Moreno 2969, en el barrio porteño de Balvanera.

Según informó a Télam el secretario de prensa de la UTA, Mario Caligari, el objetivo de la asamblea fue "informar los motivos por los cuales la UTA adhirió al paro, que son la inseguridad, la inflación y la falta de una solución total al impuesto a las ganancias".

Consultado sobre como veía la situación económica del país, Caligari resaltó que "el Gobierno debe tener una mirada de la economía hacia el día a día, porque con los proyectos de infraestructura que plantea se olvida que a nosotros el presente y la inflación del supermercado nos come el salario permanentemente".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/01/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
En medio de la crisis a nivel nacional, avanza un nuevo gremio de choferes en Santa Fe
Mientras la oposición mantiene jaqueada la conducción de Roberto Fernández, en Santa Fe lanzaron un nuevo gremio de choferes. En principio tendrá actuación en San Lorenzo y aledaños.
19/01/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La UTA consiguió que suban el boleto y levantó el paro en Bahía Blanca
Como si fueran un apéndice de los empresarios, el gremio apretó hasta que subieron los boletos. Ahora levantó la medida de fuerza y se normalizó el servicio.
16/01/2020 11:12:00
Compartir Facebook Twitter
La UTA lanza un paro en Bahía Blanca irritada con el Frente de Todos por no querer subir el boleto
La Unión Tranviarios Automotor, seccional Bahía Blanca, anunció un paro de colectivos de 12 horas para el próximo viernes y en su comunicado le apuntó responsabilidades al bloque opositor de concejales, por no dar el quórum en el Concejo Deliberante para el tratamiento de las subas en el boleto de transporte público.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp