INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Juventud Sindical condenó la irrupción de la policía en la Universidad de Jujuy
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/04/2017 07:41:14
Facebook Twitter
La Juventud Sindical condenó la irrupción de la policía en la Universidad de Jujuy
La Juventud Sindical condenó la irrupción de la policía en la Universidad de Jujuy

Tras la irrupción de la policía sin orden y de manera ilegal en la Universidad de Jujuy, la Juventud Sindical repudió los hechos, responsabilizó al gobierno de Morales y pidió su esclarecimiento.

17/04/2017 07:41:14
En el marco de unidad y militancia en conjunto que venimos afianzando con el sector universitario argentino representado por la Federación Universitaria Argentina (FUA) y la Juventud Universitaria Peronista (JUP) "nos manifestamos enfáticamente en contra de la irrupción policial en la Universidad Nacional de Jujuy llevándose detenidos a dos compañeros que se encontraban en una reunión social dentro de dicho establecimiento", expresó Juan Pablo Brey, referente de la Juventud Sindical, Secretario de Juventud y Niñez de la CGT y Secretario General del sindicato de Aeronavegantes.

Desde la Juventud Sindical (JS) repudiaron "la violación de la autonomía universitaria por parte de la Policía de Jujuy que depende directamente del gobernador Gerardo Morales" a quien responsabilizaron por el hecho.

Los jóvenes nucleados en la JS "apoyamos a los universitarios siendo fieles custodios del pedido de justicia, el castigo a sus responsables y el esclarecimiento de tan lamentable hecho", añadieron en un comunicado enviado a la prensa.

Segùn señaló el diario El Tribuno de Jujuy,  el operativo policial repudiado por la JS se realizó alrededor de la 1 de la madrugada e incluyó cinco móviles policiales que irrumpieron en el predio de la Universidad de jurisdicción federal y sin ningún tipo de orden de allanamiento autorizado por la Justicia como lo establece la Ley de Educación superior en su artículo 31: "La fuerza pública no puede ingresar en las instituciones universitarias nacionales si no media orden escrita previa y fundada, de un juez competente, o solicitud expresa de la autoridad universitaria legítimamente constituida".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aeronavegantes denunció que, sin autorización estatal, LATAM recortó los salarios de los tripulantes de cabina
El sindicato Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) denunció a la compañía aérea LATAM Argentina por "recortes en los salarios de los tripulantes de cabina" correspondientes a abril.
06/05/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Aeronavegantes avisan que protegerán los empleos ante la fusión de Aerolíneas-Austral
La Asociación Argentina de Aeronavegantes aseguró, ante el anuncio de fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral, que "la prioridad del gremio será la protección y defensa de las fuentes de trabajo", y afirmó que asumirá con "extrema responsabilidad y seriedad el análisis de la decisión".
14/04/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios apoyaron la decisión de usar barbijos en el transporte público
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que lidera Juan Carlos Schmid respaldó la decisión del gobierno porteño de obligar a los usuarios del transporte público de pasajeros a usar barbijo como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus, informó la organización sindical.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp