INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La izquierda se divide entre Plaza de Mayo y el Obelisco el 1° de mayo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/04/2017 07:55:01
Facebook Twitter
La izquierda se divide entre Plaza de Mayo y el Obelisco el 1° de mayo
La izquierda se divide entre Plaza de Mayo y el Obelisco el 1° de mayo

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y la agrupación Izquierda al Frente por el Socialismo realizarán este 1° de Mayo dos actos separados para conmemorar el Día del Trabajador, en la Plaza de Mayo y en el Obelisco.

27/04/2017 07:55:01
Los partidos que integran el FIT convocan a un acto en la Plaza de Mayo, a las 15. Habrá oradores de las tres fuerzas que integran el frente: Partido Obrero, Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista.

Por el PO, hablarán en el acto Néstor Pitrola (diputado nacional), Romina del Plá (candidata a secretaria general del Suteba) y un representante gremial de la provincia de Santa Cruz, que podría ser Miguel Del Plá, dirigente del PO y del gremio docente provincial Adosac, según pudo saber Télam de fuentes partidarias.

Nicolás Del Caño y Carlos Artacho (candodato a secretario general del gremio telefónico Foetra) serán los oradores del PTS en el acto del FIT.

Por Izquierda Socialista, hablarán el diputado nacional Juan Carlos Giordano y el gremialista ferroviario de la línea Sarmiento Rubén "Pollo" Sobrero.

El FIT realizará el acto unificado mientras muestra diferencias por las definiciones de las candidaturas para las elecciones de octubre. El PTS, que no descarta internas en el FIT, ya proclamó a Nicolás Del Caño y Myriam Bregman como sus postulantes para encabezar listas en la provincia de Buenos Aires y en la Capital.

El PO, con el respaldo en la postura de Izquierda Socialista, pide listas de unidad en base a los resultados de las PASO 2015, por lo que propone que las nóminas sean encabezadas por Néstor Pitrola y Marcelo Ramal.

En el Obelisco habrá otro acto de la izquierda por el 1° de Mayo, que también está programado para las 15, como el del FIT. Lo protagonizará Izquierda al Frente por el Socialismo, una alianza que agrupa al MST y al Nuevo Mas.

En el acto del Obelisco serán oradores Alejandro Bodart y Vilma Ripoll (ambos del MST), y Manuela Castañeira y Martín González Bayón (Nuevo Mas), según confirmó a Télam Bodart. El ex legislador porteño dijo a esta agencia que su sector llamará "a otras expresiones de izquierda para que dejen de lado los sectarismos" y "dar la batalla en el terreno electoral".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/08/2019 08:34:00
Compartir Facebook Twitter
Se reúne el Consejo del Salario entre movilizaciones y falta de acuerdos
Funcionarios del Gobierno, empresarios y sindicalistas se verán las caras hoy en Trabajo. La intención oficial es pactar un incremento en torno al 30% que llevaría el Salario Mínimo a los 16.500 pesos. Los gremios piden 31 mil. Por primera vez participará la CTEP.
22/08/2019 09:05:00
Compartir Facebook Twitter
Jueves de protestas: marchas, asambleas, "polentazo" y el reclamo de un paro general
Movimientos sociales realizarán un "polentazo nacional" con centro en la Ciudad de Buenos Aires para reclamar medidas contra el hambre, mientras que por la tarde sindicatos y partidos de izquierda se movilizarán hasta la Plaza de Mayo para exigir a la CGT un paro activo de 36 horas contra el Gobierno.
21/08/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
El sindicalismo de izquierda marcha a Plaza de Mayo y pide un paro general de 36 horas
El jueves el sindicalismo clasista concentrará en el Obelisco, protestará frente a Trabajo y movilizará a Plaza de Mayo. Reclamará un paro general de 36 horas y medidas de emergencia en defensa del salario y el empleo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp