INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Triaca acelera el lobby sobre los jueces laborales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/04/2017 08:10:29
Facebook Twitter
Triaca acelera el lobby sobre los jueces laborales
Triaca acelera el lobby sobre los jueces laborales

El ministro busca limitar los fallos en contra en materia laboral, que ya le causaron varios dolores de cabeza. A cambio de la colaboración asegura vía libre para ascensos y dilación del fuero laboral a la CABA.

27/04/2017 08:10:29
Con un almuerzo en una quinta de San Isidro, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, subirá un nuevo cambio en el plan de garantizarse una justicia "amiga" en materia laboral. La idea es conseguir acompañamiento de los jueces en un momento delicado de las negociaciones colectivas y evitar nuevos fallos que entorpezcan el plan de gestión de Cambiemos.

Omar Yasin, devenido en operador judicial de Triaca y actual Director de Relaciones Individuales de la cartera que comanda Triaca es el hombre clave en esta historia. Él personalmente fue el encargado de cursar invitaciones individuales y se propone reunir a los jueces y camaristas Feinman, Gonzalez, Ruso, Fernandez, Bayle, Carambia, Perez, Pose, Corach, Catardo, Maza y Pesino, entre otros, con el objetivo de garantizar pax judicial.

Según pudo saber InfoGremiales, entre los temas que el propio lobbysta adelantó a los invitados que se tocarán en el cónclave, está el de los pliegos de ascenso a camarista de al menos tres de los asistentes. Según Yasin será el propio Triaca al que tome la palabra para referirse a tan delicado asunto.

Además el temario incluiría la recomendación al Gobierno, de parte del ministro, a que se dilate el tan cuestionado traspaso a la Ciudad de Buenos Aires del fuero laboral. Claro, siempre y cuando haya un acompañamiento a las políticas de su cartera que sea corroborada por sus sentencias.

Este año los fallos sobre Bancarios, Azucareros, Personal de Seguridad y Docentes encendieron las alarmas en Trabajo y no quieren más sorpresas en materia de mercado laboral. Por ello el asado buscará detener la andanada de malas noticias judiciales, al menos por un tiempo moderado.

Yasin, abogado que hará las veces de anfitrión de la cumbre judicial, es un hombre con un pasado vinculado al "Tano" Angelici, con quien compartió buena parte de su carrera en el Colegio de abogados. Además tomó notoriedad pública por ser el letrado que denunció a Zaffaroni ante el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de abogados de la Capital Federal.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/03/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajo confirmó que hasta el martes se teletrabaja y que rige prohibición de concurrir a lugares de empleo
El Ministerio de Trabajo confirmó que hasta el martes próximo continúa "la prohibición de concurrir a los lugares de empleo", de acuerdo con las disposiciones de los artículos 1 y 2 del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/20.
27/03/2020 11:05:00
Compartir Facebook Twitter
Los centros de formación profesional bonaerenses ya hacen barbijos para los trabajadores esenciales
Son centros de formación laboral que dependen del Ministerio de Trabajo. Allí se capacitan en oficios. Los estudiantes del curso de Modista y de educación técnica realizan barbijos y mascarillas que le proveen a los trabajadores de la salud.
27/03/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof habilitó un mail para denunciar a empleadores que no cumplen sus obligaciones en cuarentena
El gobierno bonaerense habilitó una casilla de correo electrónico para que los trabajadores puedan denunciar a los empleadores que no cumplen con las obligaciones sanitarias para evitar eventuales contagios de coronavirus, se informó hoy oficialmente.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp