INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Choferes paralizaron tres empresas de larga distancia por falta de pago
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/05/2017 07:41:12
Facebook Twitter
Choferes paralizaron tres empresas de larga distancia por falta de pago
Choferes paralizaron tres empresas de larga distancia por falta de pago

Las empresas San José y Urquiza, del Grupo Flecha Bus, y Don Otto estuvieron ayer paralizadas por la falta de pago a sus trabajadores. La UTA amenaza con paralizar todos los servicios de larga distancia.

11/05/2017 07:41:12
Los trabajadores de tres empresas de micros de larga distancia realizaron ayer un cese de actividades en reclamo del pago de los haberes de abril último y, en caso de no obtener respuesta, el conflicto podría extenderse y alcanzar a la totalidad de los choferes de esa actividad, desde hoy.

El secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari, enumeró que "las empresas que tienen paralizados sus servicios son San José y Urquiza, del Grupo Flecha Bus, y Don Otto de la provincia de Santa Cruz, y la medida de fuerza tiene que ver con que a la fecha no cobraron los salarios de abril".

Caligari, señaló en declaraciones a Télam que "hay reuniones previstas tendientes a encontrar una solución al conflicto, pero si no aparecen la situación podría agudizarse al resto de los choferes de larga distancia".

"Si los trabajadores afectados no perciben sus salarios como corresponde, es más que probable que se van a producir complicaciones a otras escala", añadió.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/07/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
La oposición vuelve a movilizar y avisa: "Roberto Fernández no puede seguir conduciendo la UTA"
La oposición de la UTA referenciada con Miguel Angel Bustinduy marchará hacia el Ministerio de Transporte. Acusan a las empresas y a Fernández de intentar "menoscabar, flexibilizar y disminuir los derechos" de los trabajadores del transporte. "Roberto Fernández no puede seguir conduciendo la UTA", advierten.
22/07/2020 15:03:00
Compartir Facebook Twitter
Tras 20 días de paro y de haber contratado los rompehuelgas, Córdoba llegó a un acuerdo con la UTA
La Municipalidad de Córdoba anunció que llegó a un acuerdo con los representantes locales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por lo que el servicio urbano de pasajeros volverá a funcionar con normalidad a partir del jueves en la capital provincial, luego de más de 20 días de paro.
21/07/2020 13:30:00
Compartir Facebook Twitter
Con rompehuelgas Córdoba busca debilitar a los choferes que siguen de paro
La Municipalidad de Córdoba puso en marcha hoy un plan de "contingencia" del servicio urbano de pasajeros. Los rompehuelgas hacen circular las unidades mientras siguen las negociaciones con los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para destrabar un conflicto por deudas salariales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp