INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con el conflicto trabado, los docentes muestran la falta de inversión en las escuelas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/05/2017 12:11:30
Facebook Twitter
Con el conflicto trabado, los docentes muestran la falta de inversión en las escuelas
Con el conflicto trabado, los docentes muestran la falta de inversión en las escuelas

En Suteba advirtió la existencia de “cientos de escuelas en la Provincia que se ven afectadas por la lluvia”. Apuntan contra la subjecución del presupuesto en la materia.

11/05/2017 12:11:30
En el marco de la paritaria eterna del sector, docentes agremiados en el Suteba dieron a conocer imágenes de diversos establecimientos educativos de la provincia en los que se da cuenta de las severas falencias en materia de infraestructura, algo que se refleja marcadamente los días de intensas precipitaciones.

En este sentido, el gremio advirtió la existencia de “cientos de escuelas en la Provincia que se ven afectadas por la lluvia” y difundió las imágenes.

"Desde el Sindicato, venimos denunciando año tras año la condiciones fatales de Infraestructura que hacen que ni los Docentes ni los Estudiantes puedan tener condiciones dignas para realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje", explicó la Secretaria de Educación y Cultura, Silvia Almazán.

En esta línea, apuntó: "Es imprescindible que la Gobernadora deje de subejecutar el Presupuesto Educativo (que ya sufrió un fuerte recorte). Nuestros pibes no tienen porqué correr riesgos cuando van a su Escuela; es una vergüenza que pretendan que demos clases de esta manera. Es imprescindible un mejoramiento de las condiciones de Infraestructura".

Sobre esta situación, la delegada paritaria del gremio, Fabiana Pérez Valdéz, describió el panorama en el distrito de Quilmes: "Estamos en el jardín Nº 956 que tiene filtraciones en el techo: el agua baja a las aulas a través de los tubos. Hay una orden de la Jefatura de no suspender las clases, pero nada garantiza que no haya una descarga eléctrica: están todas las paredes mojadas. Lo mismo ocurre en muchas escuelas y jardines del distrito. A esto se le suma que muchas calles se desbordaron, lo que hace que entre aún más agua a las escuelas; a algunas no se puede entrar o llegar. Necesitamos que las autoridades nos den una respuesta urgente a esta situación".

“La misma situación se repite en mayor o menor medida en cada distrito de la Provincia, sumándose esto los estados de los caminos a las escuelas rurales. Mientras tanto, las autoridades brillan por su ausencia”, puntualizó Suteba.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/10/2020 11:00:00
Compartir Facebook Twitter
Con preponderancia de los acuerdos cortos, las paritarias 2020 ya alcanzaron al 85% de los trabajadores registrados
Los entendimientos salariales firmados hasta el 20 de octubre de este año cubren casi el 85% de los asalariados registrados bajo convenio. La particularidad de la ronda de negociación es que sólo el 30% de las paritarias tiene duración anual.
24/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Viajantes cerró acuerdo paritario con un 26% de aumento más 9 mil pesos en bonos
El gremio de Viajantes pactó una paritaria trimestral con un aumento del salario mínimo garantizado en 50.400 pesos brutos más bonos de 3 mil pesos. Además le subió 100 pesos el aporte que los empresarios realizan a la obra social sindical.
23/10/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
A días de la reapertura, docentes confirman el primer positivo en una escuela porteña: "pasó lo que sabíamos que iba a pasar"
La secretaria General de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, confirmó hoy el primer caso de contagio de coronavirus de un trabajador de la educación porteña desde la apertura de las escuelas dispuesta por el Gobierno de la ciudad y sostuvo que "pasó lo que sabíamos que iba a pasar".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp