INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El gremio de petroleros más poderoso va por 24% en paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/05/2017 07:43:43
Facebook Twitter
El gremio de petroleros más poderoso va por 24% en paritarias
El gremio de petroleros más poderoso va por 24% en paritarias

El sindicalista del petróleo cada vez más amarillo, Guillermo Pereyra, reconoció que hay un atraso salarial de más del 9%, pero se mostró propenso a firmar 24% para el año. Muy por debajo de la inflación.

16/05/2017 07:43:43
El titular del sindicato de petroleros de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, señaló que el sector tiene un "atraso salarial del nueve y pico por ciento", pero se mostró "optimista" de cara a la negociación paritaria en la que el gremio solicitará un aumento "del 24 por ciento que sea ajustado con clausulas automáticas de acuerdo a los indices inflacionarios".

"En este momento estamos atravesando una situación difícil, hay una caída internacional del precio del crudo", analizó Pereyra en declaraciones a Radio Télam e indicó que "en Chubut hubo 1.800 despidos, en Neuquén 1.600 y en Santa Cruz prácticamente está paralizada la actividad de perforación".

El también senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino reconoció que si bien "no es el escenario adecuado para discutir paritarias", se mostró esperanzado de que "no vaya a haber inconvenientes".

"Siempre que me siento a negociar, soy optimista", dijo y precisó que el gremio pedirá un aumento "del 24 por ciento que sea ajustado con clausulas automáticas de acuerdo a los indices inflacionarios".

"Estamos bendecidos por la mano de dios en Neuquén, por ese famoso no convencional que es esa roca no porosa denominada Vaca Muerta", destacó el dirigente gremial sobre los yacimientos de shale y recalcó el "interés en todo el empresariado del mundo de venir a invertir" a la zona.

Pereyra explicó al respecto que a través de los acuerdos firmados entre las empresas, el sindicato y los gobiernos nacional y provincial, "se estableció un atractivo precio del gas" y se animó a proyectar que para fin de año se habrán recuperado 14 equipos de perforación, lo que significan, dijo, "100 compañeros que trabajan allí por cada equipo".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/09/2020 10:03:00
Compartir Facebook Twitter
Uatre firmó 32% en dos tramos y se metió entre los mejores aumentos del año
Será en dos tramos para los trabajadores permanentes. Además estipula una cláusula de revisión para enero de 2021.
30/09/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Con las paritarias estancadas, crece la presión para que Cavalieri abra el convenio: "Vamos a exigir la discusión por ramas"
La complejidad de la paritaria mercantil abrió una grieta dirigencial. Mientras Cavalieri sostiene la negociación centralizada más seccionales piden negociar por rama. Nosotros vamos a exigir si o si, la discusión por ramas?, advirtió Machado de la seccional Lanús y Avellaneda.
30/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Tras rechazar el 7%, ATE convoca a un plenario nacional para decidir protestas
El Secretariado Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que conduce Hugo Godoy convocó para hoy al plenario de delegados generales de todo el país para decidir "medidas de acción directa" ante "la oferta gubernamental de producir un 7 por ciento de aumento salarial para octubre".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp