INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de la Cooperativa Cueroflex tomaron el Ministerio de Energía por una factura de $3 millones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/05/2017 07:47:13
Facebook Twitter
Trabajadores de la Cooperativa Cueroflex tomaron el Ministerio de Energía por una factura de $3 millones
Trabajadores de la Cooperativa Cueroflex tomaron el Ministerio de Energía por una factura de $3 millones

Tras recibir una factura de luz de $3 millones y una de gas de $1,5 millones, los trabajadores cooperativistas, junto el gremio de curtidores, ocupó el Ministerio de Energía. Piden tratamiento especial para las cooperativas.

16/05/2017 07:47:13
Trabajadores de distintas empresas recuperadas, ocuparon pacíficamente el hall del Ministerio de Energía de la Nación, en exigencia al acuerdo firmado a fines de 2016 con el Gobierno Nacional, por el cual se garantiza que las empresas proveedoras de servicio garanticen a las cooperativas un subsidio de hasta el 70% en el valor de sus facturas.

Según denuncian el Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOC) y el presidente de la cooperativa Cueroflex, Jorge Reisch, recibieron la factura de luz por un valor de $3 millones, y la de gas por $1.5 millones.

"Se firmó un acta compromiso donde entramos en una Resolución, creo que la 371, a fines del año pasado con el Ministerio de Energía para lograr un subsidio en el costo de la luz, ahora estamos en el mes de mayo y no tenemos nada de esto y encima nos llegó una factura de luz por tres millones de pesos, el jueves pasado, y otra de gas por un millón y medio de pesos", explicaron.

"Somos una cooperativa, ¿cómo vamos a hacer para poder pagarlo?, señalaron en un comunicado enviado a la prensa

"Es una vergüenza lo que está haciendo el gobierno con las cooperativas, con los trabajadores. Tienen que sacar una tarifa social ya para las cooperativas y en el Congreso tienen que tratar una buena ley para beneficio de las coopertativas", añadieron.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
A 10 años de su fallecimiento, Néstor Kirchner tendrá un busto en la sede de la CGT
La iniciativa surgió de la CGT regional Oeste que lidera el curtidor Walter Correa. La ceremonia será hoy y se espera que en ella se muestren juntos la cúpula de la CGT y la conducción de la Corriente Federal.
26/10/2020 13:30:00
Compartir Facebook Twitter
"Cada vez es más sistemático y agresivo el ataque contra el Gobierno Nacional y contra Cristina"
El líder de Curtidores, Walter Correa, defendió la decisión del Gobierno de no devaluar ante las presiones de lo que denominó los poderes fácticos: "Cada vez es más sistemático y agresivo el ataque contra el Gobierno Nacional y contra Cristina".
09/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de curtiembre riojana preocupados por 800 fuentes laborales
Los trabajadores de la curtiembre Curtume CBR, de capitales brasileños, manifestaron su preocupación por las 800 fuentes laborales de la firma radicada en La Rioja y acusaron a los actuales dueños de "dedicarse a la especulación".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp