INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Luz y Fuerza Mar del Plata pide eliminar ganancias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/07/2014 09:12:10
Facebook Twitter
Luz y Fuerza Mar del Plata pide eliminar ganancias
Luz y Fuerza Mar del Plata pide eliminar ganancias

Luego del cobro del aguinaldo la seccional Mar Del plata del gremio, que a nivel nacional está enrolada en la CTA opositora, emitió un comunicado pidiendo la derogación del tributo a las ganancias para los asalariados.

14/07/2014 09:12:10
El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, mediante un comunicado de prensa emitido el viernes, insistió en “la necesidad de derogar el Impuesto a las Ganancias como una medida que aparece como urgente en medio de la crisis económica que atraviesa nuestro país", tras los descuentos sufridos por los trabajadores con el cobro del medio aguinaldo.

El gremio que lidera José Rigane indicó que “junto al salario de junio los trabajadores en relación de dependencia percibiremos el cobro del medio aguinaldo; y, una vez más, la discusión sobre el Impuesto a las Ganancias entra en la escena del debate".

"Esto tiene una explicación lógica: los descuentos que se hagan afectarán el bolsillo de los trabajadores y los aumentos salariales de un 30% (en promedio) que fueron conquistados este año más la suma del medio aguinaldo, serán absorbidos por este impuesto”, indicaron.

La actual situación trae a escena un viejo reclamo de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que considera al impuesto como “un atropello al bolsillo de los trabajadores”. “Hemos convocado a paros, concentraciones y movilizaciones. Hemos denunciado esta situación en los medios de comunicación, en encuentros con legisladores, con funcionarios públicos y en cada ocasión que hemos podido. Hemos llevado a cada rincón nuestro reclamo de que el salario no es ganancia y que no podemos, los trabajadores, ver afectado nuestra salario por un tributo que es injusto”, manifestaron.

Desde Luz y Fuerza Mar del Plata afirman que resulta “injusto que el Gobierno Nacional insista en no querer modificar ni sentarse con todas las Centrales obreras en un diálogo que aparece como urgente en medio de una inflación que degrada nuestro salario y un impuesto que presiona aún más a la clase trabajadora”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Gremios del transporte le marcan la cancha a la CGT y piden por el impuesto a las riquezas
Los gremios del transporte salieron a pedirle a la central obrera "compromiso" para que no haya reformas laborales, pidieron por el impuesto a las riquezas y que se elimine Ganancias sobre los salarios.
20/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Químicos revolucionan discusiones salariales y piden participación en las ganancias
(Por Jorge Duarte @ludistas) El año en el que las empresas le pidieron a sus trabajadores compartir las pérdidas, la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas dio el batacazo. Solicitó incorporar un esquema de participación en las ganancias.
29/06/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano sale pegando y va por la exención de los camioneros de Ganancias
Con todo el movimiento obrero a la defensiva y con las paritarias casi congeladas, el camionero pidió la reapertura de las negociaciones salariales. Además de aumento salarial va por la exención de sus representados de Ganancias.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp